BANCO GUAYAQUIL SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD

bco-guayaquilLa Semana de la Sostenibilidad es una iniciativa liderada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social – CMRS y ConQuito. Su objetivo es que todos sus ciudadanos  vivan los acuerdos suscritos en la Nueva Agenda Urbana de Hábitat III, proponiendo con su comunidad, colegas, amigos o familiares, manifestaciones, talleres o campañas alineadas con temas relacionados a la Responsabilidad Social.

 

Por tercer año consecutivo, Banco Guayaquil ha apoyado todas las actividades que se desarrollan a lo largo de la semana. Además, como miembro del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, ha preparado diversas actividades de apoyo a la Semana de la Sostenibilidad que organiza el Municipio de Quito con el apoyo de #Ciclo Siete y que se efectúan simultáneamente en 22 ciudades de Iberoamérica.

El sábado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, la Secretaría de Ambiente del MDMQ organizó una jornada denominada Voluntarios Conscientes, en donde 35 colaboradores del Banco Guayaquil pudieron participar en la campaña “Adopta un árbol”, la misma que se desarrolló desde las 8h30 en una zona de protección ecológica del Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

 

El domingo 23 de abril se vivió el Día de la Movilidad Sostenible, en donde más de 80 colaboradores de la institución bancaria disfrutaron junto a sus familias de un ciclopaseo hasta el parque La Carolina. Además, fue la ocasión idónea para llevar a cabo la caminata de integración del programa “Me Cuido” de Banco Guayaquil, que a través de actividades deportivas y lúdicas se enfoca en cuidados de la salud.  El evento se llevó a cabo desde las 8h30 hasta las 11h00 alrededor de la pista atlética y estuvo organizado por HIAS Ecuador.

 

El lunes 24 de abril se llevó  a cabo el Ideatón ¿Y tú qué estás haciendo por los ODS? En donde todos los colaboradores de la Sucursal Mayor Quito participaron generando ideas y comentarios, más que nada enfocados en la educación de calidad.

 

El martes 25 de abril, Banco Guayaquil recibirá en sus instalaciones a otras empresas, como parte del Programa VisitaRSE y mostrará sus buenas prácticas y su modelo de sostenibilidad.

 

El miércoles 26 de abril habrá una charla en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar “El desafío de las empresas en temas de sostenibilidad”.

 

El jueves 27 de abril se llevará a cabo en las instalaciones de CONQUITO a partir de las 9h30 un Foro de Estilos de Vida Saludable.

 

Finalmente, el viernes 28 de abril el tema girará en base a la Cultura y se podrá visitar los museos de Quito a cambio de material reciclable.

foto-semana-de-la-sostenibilidad-banco-guayaquil