Únete a la campaña Our Only Future

Pacto Global de Naciones Unidas hace un llamado a la acción a través de una carta abierta dirigida a empresarios y firmada por Lise Kingo y más de 20 líderes.

capture_decran_2019-01-11_a_13-40-23

 

 

 

 

Estimados líderes empresariales,

El cambio climático es, sin duda, el problema que define nuestro tiempo, y estamos en un momento crucial. El mundo actual se enfrenta a desafíos ambientales interconectados y sin precedentes. Si no cambiamos el rumbo con urgencia, corremos el riesgo de perder nuestra oportunidad de evitar un cambio climático fuera de control, con consecuencias desastrosas para las personas y todos los sistemas naturales que nos sustentan.

Sin embargo, todavía hay tiempo para volver a encarrilar al mundo. Tenemos la innovación, las herramientas y la experiencia para hacer que esto suceda, lo que necesitamos ahora es liderazgo. Estamos en una coyuntura crítica, donde el cambio climático se está moviendo más rápido de esperado, como el informe reciente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC) muestra que cada medio grado centígrado hace una gran diferencia.

Sabemos que nuestra ambición y acciones deben ser más audaces si queremos tener alguna posibilidad de ganar esta carrera. Por lo que pedimos que intensifique y comprometa a su empresa a establecer objetivos basados en la ciencia alineados con la limitación del aumento de la temperatura global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Los beneficios comerciales de la acción climática basada en la ciencia son claros. Las compañías líderes ya están demostrando que es posible un modelo de negocio que cumpla con los 1.5 ° C, y hay evidencia de que estas compañías estarán mejor posicionadas para prosperar a medida que la economía global experimente una transición justa hacia un futuro más sostenible para el 2050.

Invitamos a los líderes visionarios que comprometen a sus empresas a alcanzar un objetivo de 1.5 ° C para ser reconocidos en la Cumbre de Acción por el Clima de la ONU en Nueva York el 23 de septiembre, enfatizando las soluciones empresariales implementables, escalables y replicables que respaldarán una transformación verdaderamente sistémica.

Como dice un proverbio chino: “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”. Este es el momento para que los verdaderos líderes den este paso audaz que puede inspirar a otros a seguir.

Sinceramente,

firmas-1

 

 

 

 

 

 

 

firmas-2

 

 

 

 

 

 

firmas-3

 

 

 

 

 

 

firmas-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firmas-5

 

 

 

 

 

 

 

 

firmas-6

 

 

 

 

 

 

 

firmas-7

 

 

 

 

 

Para tomar acción, visita: unglobalcompact.org/OurOnlyFuture

Lee el comunicado de prensa aquí

Firma el compromiso formal aquí