Telefónica Movistar conmemoró el Día Internacional de los Voluntarios

telefonica-1

En el Día Internacional del Voluntario, Telefónica Movistar convocó a 17.000 empleados de 32 países, que trabajaron en más de 400 actividades de impacto social. En el Ecuador, 300 de sus colaboradores trabajaron a favor de 2600 niños y niñas desarrollando diversas actividades como: la adecuación de espacios educativos y de recreación, talleres de alfabetización digital, formación en valores y habilidades humanas.

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios, como una medida para resaltar la labor del voluntariado en todas sus facetas yen especial para potenciar su trabajo a la contribución de la paz y el desarrollo sostenible. Varias empresas alrededor del mundo se unieron desde esa fecha a tan noble causa, es el caso de Fundación Telefónica Movistar, que hace poco celebró los 15 años de sus Voluntarios Telefónica, un programa que canaliza y promueve en 32 países la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos.

Las jornadas en Ecuador involucraron a 300 colaboradores que brindaron su aporte en varias obras dePichincha, Azuay, Guayas y Manabí. Este año fueron siete actividades enfocadas a la adecuación de espacios educativos y de recreación de distintas organizaciones sociales e instituciones educativas.

Con esta participación se apoyó a la mejora de la calidad educativa de 2.600 niños, aplicando las habilidades, tiempo, talento y recursos de los Voluntarios Telefónica en beneficio de la comunidad y de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

A nivel global, el Día Internacional del Voluntario Telefónica (#DIVT 2017) ha sumado esfuerzos de 17.000 voluntarios de 32 países, quienes apoyaron más de 400 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, el apoyo a los damnificados por desastres naturales, la empleabilidad y el emprendimiento. Gracias a ello se llegó a más de 130 mil beneficiarios, que descubrieron que cuando las personas se proponen y participan, algo en el mundo cambia.

imagen1 imagen2

(Fuente: Nota de prensa Fundación Telefónica)