TECHO Ecuador lanza campaña: #JUNTOS COMUNIDAD + TECHO + EMPRESAS

techo-foto

Hace 9 años en Ecuador, TECHO trabaja para la superación de la pobreza en asentamientos informales. A través del trabajo conjunto entre voluntarios/as, de dentro y fuera de los barrios, desarrolla proyectos de vivienda, infraestructura y formación de liderazgo para el fortalecimiento de las capacidades comunitarias.

Junto a las comunidades, TECHO y sus aliados están realizando impactos positivos en la vida de los ecuatorianos y ecuatorianas que aún viven en situación de pobreza en zonas urbanas y peri-urbanas. Más que viviendas e infraestructura comunitaria, TECHO Ecuador construye puentes que unen personas que están separadas por la lógica de ciudades excluyentes. Es desde este encuentro que nacen los verdaderos cambios.

“Desde TECHO Ecuador, a lo largo de estos 9 años, hemos encontrado en los empresarios, amigos y aliados muy importantes que más allá de sus recursos ponen su corazón en el trabajo con las familias de los asentamientos, vinculan a sus colaboradores, familias, recursos y, ponen su modelo de negocio a disposición de una causa como la nuestra.” comenta David Pesantez, Gerente General de TECHO Ecuador.

TECHO propone una Responsabilidad Social Empresarial con relaciones horizontales, generando la oportunidad de que empresas y sus colaboradores pongan los pies en los barrios más excluidos y trabajen hombro a hombro con sus vecinos y vecinas.

TECHO ha trabajado con más de 170 comunidades, movilizado más de 300 empresas y 38 mil jóvenes en el país, además de 1 millón de voluntades en América Latina. Actualmente TECHO Ecuador actúa de manera continua con 12 comunidades de Guayas, Manabí y Pichincha.

Para más información ingresa a: techo.org/ecuador/juntos

Acerca de TECHO:

TECHO es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos comunitarios, más la participación en diferentes espacios de toma de decisión, construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO está presente en Ecuador desde el 2008 y ha realizado:

  • Trabajo puntual con + de 170 comunidades;

  • Trabajo continuo con 12 comunidades en Pichincha, Manabí y Guayas;

  • Construcción de 2585 viviendas de emergencia;

  • Desarrollo de 15 proyectos comunitarios en 2016-2017;

  • Movilización de + de 38000 voluntarios y voluntarias;

  • Relevamiento de asentamientos informales – Cantón Durán;

  • Vinculación de + de 300 empresas

Fuente: Nota de Prensa TECHO Ecuador