Se realizó colecta del Banco de Alimentos Diakonía en Guayaquil

21443043_10209470224779385_2048953877_n

El Banco de Alimentos Diakonía es un organización sin fines de lucro, cuya misión es reducir el hambre en la población vulnerable de la ciudad de Guayaquil gestionando la recolección de alimentos, que ya no son comercializables pero si consumibles. Trabajan desde hace 6 años con la población más necesitada, donde según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, FAO, existen alrededor de 300.000 personas que padecen hambre.

 

 

 

 

 

En septiembre, los miembros del directorio y voluntarios del Banco de Alimentos Diakonía hicieron un llamado a la comunidad para donar alimentos y a colaborar con una Colecta de Alimentos.

El 08 de septiembre se realizó la primera colecta en los supermercados “SUPERMAXI”, ubicados en el centro comercial Albán Borja y en la Plaza Colón, los cuales se convirtieron en puntos de recolección de alimentos no perecibles y los básicos de la canasta familiar como arroz, fréjol, lentejas, aceite, avena, fideos, atún y sardinas, entre otros. La Colecta se realizó a lo largo del día, con representantes y voluntarios del Banco de Alimentos Diakonía.

Estos alimentos llegarán, a través de nuestras 40 agencias beneficiarias, a grupos muy afectados, en su mayoría niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, necesitados de nuestra ayuda.

Sigue a Banco de Alimentos Diakonía en Facebook, Twitter e Instagram como: @BcoAlimentosGye