Pronaca comparte sus Buenas Prácticas Empresariales en Paraguay

img_0612

El pasado 1 y 2 de agosto se llevó a cabo en Paraguay el “IX Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad: Medio Ambiente, el Accionista Invisible” organizado por ADEC (Asociación de Empresarios Cristianos)  con el apoyo de Pacto Global Paraguay.

En el Congreso, PRONACA empresa procesadora de alimentos, y miembro de Pacto Global Ecuador desde el 2011, representó a la red local con su participación en el panel “Iniciativas de Gestión Ambiental en la Empresa” como parte de la colaboración internacional entre las Redes de Pacto Global de Latinoamérica.

Wilmer Pérez, Director de Responsabilidad Corporativa de la empresa,  presentó su estrategia de sostenibilidad, que alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se enfoca en el bienestar familiar, ambiental y social al interior y exterior de la organización. Con un plan definido hasta el 2021, PRONACA  invierte sus recursos en  proyectos ambientales que abarcan  tanto el tratamiento de aguas residuales y desechos orgánicos, así como energía limpia y control de emisiones.

Adicionalmente, Pérez formó parte de las mesas temáticas organizadas por Pacto Global Paraguay con el objetivo de dialogar sobre cómo la iniciativa, al ser una plataforma de liderazgo, desarrollo y difusión de buenas prácticas atadas a la Agenda 2030 de Naciones Unidas,  aporta competitividad  y valor agregado a la estrategia de negocios  de las empresas adheridas.

El Congreso estuvo enfocado en socializar las buenas prácticas de responsabilidad corporativa que se desarrollan en Paraguay, América Latina y el mundo, principalmente en el cuidado del medio ambiente. El evento contó con 2 conferencias magistrales, 4 paneles de buenas prácticas nacionales e internacionales y 3 talleres con el fin de compartir herramientas que los participantes puedan incorporar a la gestión de sus empresas.

Expertos internacionales como Juan Pablo Bonilla, Gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID; y Greg Koch, Director de Global Water Stewardship de la Oficina de Sostenibilidad Corporativa de The Coca-Cola Company,  hicieron conocer a los asistentes sobre los desafíos y oportunidades ambientales que enfrentan las organizaciones actualmente. El objetivo principal de este congreso fue inspirar a los actores empresariales  a generar estrategias eficientes y responsables en el uso de los recursos naturales, que colaboren con la sostenibilidad ambiental del planeta.

Fuente: Revista Ekos