Produbanco publicó su novena Memoria de Responsabilidad Social Empresarial

produbancoQuito, septiembre 2016. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, publicó su novena Memoria de Responsabilidad Social Empresarial. Este documento recoge la gestión social de Produbanco y sus Subsidiarias durante el año 2015 con datos comparativos a años anteriores sobre la evolución en los aspectos social, ambiental y económico con sus grupos de interés.

La nueva Memoria de RSE de Produbanco fue elaborada bajo las directrices de la versión G4 de la Global Reporting Initiative (GRI), opción ‘Exhaustiva’, que es una guía que facilita a las organizaciones la elaboración de información fiable, relevante y estandarizada sobre su desempeño e impacto en la sociedad. Este es el referente más utilizado a nivel mundial en cuanto a Memorias de RSE.

En cuanto al tema ambiental, la memoria de RSE de Produbanco destaca la obtención del segundo certificado de Carbono Neutro para sus edificios: Matriz Quito y Sucursal Guayaquil. Este título avala que la institución llevó a cabo la medición, reducción y compensación de sus emisiones de CO2, las cuales generó a partir de su actividad, durante el 2015.

En el ámbito social, se dan a conocer los resultados de su apoyo anual a la comunidad, resaltando el permanente respaldo a la Fundación Su Cambio por El Cambio con su proyecto social y formativo en Quito y de Desarrollo Comunitario en San Simón de Guaranda, entre otros.

Otro tema sobresaliente es la graduación de la primera promoción del programa “Formando Talentos”.Mediante este proyecto que se inició en el año 2011 se otorgaron becas para estudios de tercer nivel a estudiantes destacados académicamente, quienes luego de obtener su título profesional se incorporan como colaboradores de Produbanco.

De esta manera, Produbanco ratifica su compromiso de continuar fortaleciendo su gestión para generar bienestar, desarrollo social y sostenibilidad.

Sobre Produbanco – Grupo Promerica

Produbanco es un Banco con gran experiencia, cuenta con una amplia cartera de productos y servicios, un equipo de colaboradores multidisciplinario y comprometido con la atención eficiente a sus clientes. Produbanco tiene 38 años de exitosa trayectoria, marcados por su solidez e intachable gestión, por lo que ha sido merecedor de diversos reconocimientos que ratifican su prestigio; entre ellos, nueve veces designado como el Banco del Año – Ecuador (Revista The Banker del grupo inglés Financial Times); la distinción otorgada por la Revista Gestión como “El Mejor de los Grandes Grupos Financieros del Ecuador”, y merecedor de la calificación de riesgo AAA- por las calificadoras BankWatch Rating y PCR Pacific Credit Rating.

Ricardo Cuesta Delgado – Presidente Ejecutivo de Produbanco.

Ricardo Cuesta Delgado – Presidente Ejecutivo de Produbanco.

Para mayor información contáctese con:
Gabinete de Prensa de Produbanco
Taktikee Consultores de Comunicación
Cristina Cacuango / Cecibel Aguilar
cristina@ttk.ec / cecibel@ttk.ec
Teléfonos: 2 6002006 /7/8/9 – Celular: 0992 721477.