Participación de la red local Ecuador en el Encuentro Mundial de Pacto Global

El pasado 26, 27 y 28 de abril se llevó a cabo el evento mundial de Pacto Global en Delhi – India, el mismo se dio en el marco de avanzar con la estrategia de hacer los “Objetivos Globales Negocios locales”.

El encuentro contó con la participación de más de 80 redes a nivel mundial, entre ellos la red Ecuador, junto con líderes locales y globales del sector público, privado, sociedad civil, gobierno, cooperación internacional y otras agencias de Naciones Unidas; el mismo buscó generar oportunidades entorno al trabajo de la agenda 2030 enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través de diálogos multisectoriales.

En esta línea, Lise Kingo Directora Ejecutiva de Pacto Global de las Naciones Unidas resaltó el uso de tecnologías de vanguardia en una variedad de aspectos para alcanzar la consecución de las metas mundiales. También, se presentaron algunas de las nuevas plataformas de acción que está lanzando la iniciativa a nivel mundial, las cuales buscan promover actividades empresariales responsables y con impactos positivos en sus diferentes grupos de interés. Así, se presentaron 3 importantes instrumentos para las empresas y organizaciones entorno a los ODS:

Global Opportunity Explorer:

Blue Print:

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs): Herramienta Empresarial para medir la brecha de Género

Adicionalmente, Lise Kingo también anunció el lanzamiento de la búsqueda de los SDG Pioneers

En el link a continuación pueden encontrar la agenda completa del evento en Delhi aquí  y la lista de ponentes aquí.

Finalmente, se anunció que en el 2018 el encuentro Mundial de Pacto Global se hará en Buenos Aires – Argentina.

 

Fuente: Red Pacto Global Argentina