Pacto Global y EPMAPS juntos por un consumo responsable de agua

56418244_2583842118357034_3296745441038696448_n

Representantes de la DIGEM, EPMAPS, Shakespeare School, Pacto Global Ecuador y UNILEVER – Procosméticos en el reconocmiento “Juntos por el consumo responsable de agua”.

Quito, 05 de abril 2019.- En el marco de la cuarta mesa de trabajo por el ODS 6 – Agua y Saneamiento, Pacto Global Ecuador y EPMAPS realizaron el reconocimiento “Juntos por un consumo responsable de agua”. Entre los participantes estuvieron: Procosméticos- UNILEVER, la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEM) por parte de la Armada Nacional y Shakespeare School, organizaciones que expusieron sus mejores prácticas empresariales en torno a esta temática.

David Balladares, en representación de UNILEVER y como presidente de Procosméticos, presentó el programa de aprovechamiento del agua de lluvias para la producción de detergentes, cuyo impacto fue la reducción del uso de agua proveniente del río Daule.

56325320_2583842111690368_2306646060723863552_n

La DIGEM expuso sobre los programas desarrollados para generar conciencia marítima a nivel interno y externo de la institución Se destaca la capacitación a docentes a nivel nacional; en alianza con el Ministerio de Educación, han capacitado sobre el uso responsable del agua a 23.400 docentes del Ecuador

Shakespeare School presentó las buenas prácticas para alcanzar el ODS 6, mediante el uso de agua de lluvia para regar huertos y jardines, así como la ejecución de sistemas efectivos de ahorro de agua en todo el campus.

Este es un reencuentro no solo con los participantes activos de la mesa de trabajo, sino también es un espacio para reflexionar sobre los valores de corresponsabilidad que debemos asumir con el entorno en el que habitamos.

 

Los resultados del reconocimiento fueron:

Primer lugar: Shakespeare School – “Ahorro responsable de agua de la red de agua potable del Municipio de Quito, dentro de todo el campus educativo”.

Segundo lugar: Procosméticos y UNILEVER – “Sistema de captación de aguas lluvias y su uso en el proceso de producción”.

Tercer lugar: DIGEM de la Armada Nacional – “Gestión eficiente del recurso agua basada en la difusión y fomento de la conciencia marítima, enfocada hacia dos ámbitos: hacia el interno de lainstitución y hacia el externo de la institución”.

A continuación, presentamos el video del Shakespeare School donde se muestran las buenas prácticas para el consumo responsable aplicadas en su institución: