Oriente Seguros presentó su Memoria de Sostenibilidad 2014 – 2015

Memoria Seguros OrienteCon el fin de transparentar su gestión y rendir cuentas a todos sus públicos de interés, Oriente Seguros presentó su Memoria de Sostenibilidad.

 

Se trata de un reporte completo sobre el desempeño económico, social y ambiental de la compañía, correspondientes al período bianual 2014 – 2015. Entre los hitos que destaca el documento consta el cambio de enfoque estratégico de la compañía, orientado a posicionarse como una empresa sólida, ágil y cercana.

De izquierda a derecha: Paulo Salazar, Director de Marketing y Alejandra Sánchez, Colaboradora del Departamento de Comunicación de Oriente Seguros

 

 

Oriente Seguros S.A., compañía ecuatoriana de seguros con más de 17 años de sólida trayectoria, presentó su Memoria de Sostenibilidad 2014 – 2015. Se trata de un reporte completo acerca de su desempeño económico, social y ambiental, correspondientes a los dos años señalados. De esta manera, la compañía transparenta su gestión con el fin de que sus públicos de interés conozcan su contribución al desarrollo de la sociedad, a través de sus acciones. Entre los hitos más importantes que destaca el documento es el cambio de enfoque estratégico del negocio, orientado al segmento empresarial.

El documento fue elaborado en base a lineamientos internacionales como son la metodología del Global Reporting Initiative GRI – G4, incluyendo indicadores de la Norma Internacional ISO 26.000 de Responsabilidad Social, los Diez Principios de Pacto Mundial de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. También incluye el diálogo con grupos de interés y el estudio de materialidad que destaca los asuntos que son relevantes para la sostenibilidad de todos los grupos de interés, así como para la compañía. Este estudio fue realizado por la consultora Boa Estrategia y Comunicación para asegurar el parámetro de independencia en la obtención de la información.

 

Sobre el desempeño económico, la Memoria destaca el cambio de enfoque estratégico de la compañía, proceso que incluyó especialización de su oferta de seguros al segmento empresarial y nueva imagen (más dinámica, moderna y vanguardista). Además, se resalta el aporte de USD 2,9 millones de los accionistas de la empresa para cumplir con los USD 8 millones de capital pagado, dispuesto por la nueva normativa y que entró en vigencia en marzo de 2016.

 

En cuanto al tema laboral, el reporte muestra que la compañía alcanzó un total de 1.519 horas de capacitación en 2014, valor que aumentó cinco veces durante 2015. En el ámbito ambiental, los indicadores también fueron positivos, por ejemplo, la compañía impulsa el uso de materiales reciclados en sus actividades y en 2014 se registró un 30,86% de uso de este tipo de materiales, mientras que en 2015 se elevó a 81,62%.

Oriente Seguros ratifica su compromiso de ser una compañía sólida, ágil y cercana, transparentando su gestión.

 

Sobre Oriente Seguros

Oriente Seguros es una compañía ecuatoriana sólida, ágil y cercana, especializada en Seguros de Fianzas, Ramos Generales y Ramos Técnicos, con 16 años de probada trayectoria y respaldo internacional de las principales compañías reaseguradoras del mundo. Su propósito principal es resguardar el patrimonio de sus clientes ante los riesgos futuros, a través de soluciones integrales eficientes, dinámicas, personalizadas e innovadoras.