ONU Mujeres y Pacto Global Ecuador promueven el empoderamiento de las mujeres

_img8569

Quito, 18 de marzo, 2019.- Como un aporte para la igualdad de género, Grupo Ekos se comprometió con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), una iniciativa encabezada por ONU Mujeres Ecuador y Pacto Global Ecuador.

Ricardo Dueñas, CEO del Grupo Ekos y Presidente Ejecutivo de Pacto Global Ecuador, invitó a más organizaciones del país a sumarse a esta iniciativa que motiva a que las corporaciones fortalezcan las políticas de igualdad y las conviertan en acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo en Ecuador.

Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres Ecuador, aseguró que el empoderamiento de las mujeres es un motor clave del desarrollo sostenible, pues considera que mientras más ingresos estén en manos de las mujeres y hogares, habrá mayor dinamismo social y económico.

_img8523

Con la equidad de género todos ganamos, al cambiar y valorar crecientemente nuevas formas de trabajo que se alejan del formato masculino tradicional. En conclusión: empresas y la sociedad estrechan un lazo ganar-ganar.

De hecho, un estudio de Harvard Business Review examinó a 215 organizaciones a lo largo de 28 años y descubrió que las empresas que cuentan con un mayor número de mujeres directivas tienen un mejor rendimiento en cuanto a porcentaje de ingresos, activos y recursos propios.

¿Qué son los WEps?

Los principios de empoderamiento de la mujer son la guía de las empresas en el avance de la igualdad de género en el mercado laboral. Su cumplimiento permite más oportunidades como de desarrollo para las mujeres dentro de las organizaciones, como la participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

Los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

infografia

¿Quieres sumarte a esta iniciativa? Contáctate con Pacto Global Ecuador y promueve el ODS 5 por la Igualdad de Género.