ODS 6: EPMAPS presenta avances de sus mesas de trabajo

3a145531-11e9-4ca1-8f2a-c1ea27184cd2

Quito, 08 de mayo 2019.- En la planta de agua Bellavista, EPMAPS, empresa líder del ODS 6 – Agua Limpia y Saneamiento, desarrolló la 5ta. mesa de trabajo enmarcada en el consumo responsable de agua.

Participaron del evento la Agencia Francesa de Desarrollo, Red Ceres, Unidad Educativa Shakespeare School, EMAPAG, Empresa Municipal de Agua Potable de Guayaquil y la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEM) por parte de la Armada Nacional. También estuvieron presentes la Concejal Renata Moreno; el Gerente General de EPMAPS, Marco Antonio Cevallos Varea; y la Gerente de Planificación y Desarrollo, Verónica Sánchez, quien presentó los avances de las mesas de trabajo por el desarrolladas anteriormente.

El eje central del equipo de trabajo por el ODS 6 se ha centrado en reducir el consumo de agua por desperdicio a través de la implementación de dispositivos ahorradores, la sensibilización y campaña de consumo responsable, y el reconocimiento buenas prácticas. “Esta es una acción de corresponsabilidad no solo de empresas privadas y públicas, sino de todos los ciudadanos”, aseguró Verónica Sánchez, Gerente de Planificación y Desarrollo.

Dentro del evento se hizo la presentación de la memoria de sostenibilidad 2018 y la rendición de cuentas por parte del Gerente General de la EPMAPS, Marco Antonio Cevallos Varea, quien expuso su gestión de cinco años delante de la empresa y los logros alcanzados.

También destacó la responsabilidad de las empresas para generar un modelo de gestión sostenible. “El 31% de las reservas de agua dulce del están en Latinoamérica, pero 40 millones de personas en la región carecen de acceso a potable, lo que ha representado un gran reto a nivel local”, señaló.

Finalmente se realizó un homenaje de despedido al Gerente General y a su equipo de trabajo.