ODS 15: JOHANNES KEPLER REALIZÓ SU 1RA. MESA DE TRABAJO

Quito, 27 de octubre de 2019.- En el marco del programa “Líderes por los ODS”, el Colegio Johannes Kepler, líder del ODS 15 – Vida de Ecosistemas Terrestres, desarrolló la 1ra. mesa de trabajo junto a alrededor de 30 empresas, organizaciones y aliados estratégicos, con el fin de aportar a la restauración ecosistémica de bosques ecuatorianos mediante un programa agroforestal para bosques andinos y tropicales.

Esta mesa de trabajo fue un espacio de discusión sobre las estrategias de reforestación que se implementarán durante el proyecto, definiendo cuáles serán los compromisos y el aporte institucional de cada organización. “La meta es plantar 500 000 árboles nativos hasta el 2030”, indicó Pablo Ponce, Gerente General de la institución educativa.

Entre los asistentes estuvieron: Activaos, Comafors, Ecuambiente, EPMAPS, Grupo Ekos, Brinki eventos, Colegio ISM, Dalcroze, UDLA, Fundación Chacay, Red de Colegios Unidos por los ODS, Ministerio de Educación, Kruger Corp, Scouts del Ecuador, FAO, Unesco, Liceo Internacional, USFQ, Colegio APCH, Asociación de Colegios Católicos y Asociación de Colegios Laicos, FONAG, la Universidad San Francisco, Municipio de Quito y Fundación Ecuador Salva la Vida.