Más Allá de la Inclusión junto a Fundación El Triángulo

img_6419

Fundación El Triángulo y Schlumberger del Ecuador realizaron el evento Más Allá de la Inclusión, espacio donde se presentó los avances en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Fundación El Triángulo y Schlumberger del Ecuador implementaron el proceso de inserción laboral en el año 2013, proceso que a la fecha permite que 34 personas con discapacidad accedan a un empleo adecuadamente remunerado que incluso reporta beneficios de orden privado como utilidades, seguro de salud, etc.

En el evento se presentó un panel con los representantes de las empresas que junto a Fundación El Triángulo han implementado el proceso de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual, espacio donde se analizó las condiciones necesarias para el adecuado proceso de inserción laboral, los resultados alcanzados y los desafíos pendientes.

Como intermedio del encuentro, Fundación El Triángulo presentó el Musical “Una Cucharadita de Luna” obra inédita en la que participan estudiantes de Fundación El Triángulo quienes junto a sus maestros ofrecieron un espectáculo artístico al público que los ovacionó en repetidas ocasiones.

Fundación El Triángulo desarrolló el programa de empleo con apoyo cuyos participantes se denominan “estudiantes trabajadores” quienes han desarrollado habilidades de manejo de oficina como archivo, mensajería interna entre otras tareas, para posteriormente vincularse a una empresa con elevados niveles de responsabilidad social.

El programa de inserción laboral desarrollado por Fundación El Triángulo cuenta con 62 estudiantes trabajadores, proceso que ha cambiado sus vidas y las de sus familias pues ha otorgado beneficios tangibles como el sueldo e intangibles como el desarrollo profesional y personal como la inclusión con sus compañeros de trabajo.

En el programa de inserción laboral participan algunas empresas, entre ellas Nestlé del Ecuador, Corporación GPF, Quala del Ecuador y Schlumberger del Ecuador.

El evento Más Allá de la Inclusión busca promover en el sector público y privado los criterios de responsabilidad social para generar mayores niveles de inclusión social.