LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “29 DE OCTUBRE” IMPULSA AL MICROEMPRESARIO DEL PAÍS

rr3

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre”, se basa en los principios cooperativistas y las directrices de la Economía Popular y Solidaria, por lo que su origen y fin es la solidaridad y cooperación entre los miembros que la conforman, es decir, sus asociados; y cuyos productos y servicios financieros, responden a necesidades de ahorro y crédito que mejoran la calidad de vida de varios sectores, en especial los de la pequeña empresa.

El microempresario es fundamental en la economía nacional, es por ello el impulso a su desarrollo y progreso ha sido prioritario. Es por ello, que a partir de un estudio realizado por la Cooperativa durante este año, se evidencia que gracias a este sector fue posible generar empleos, impulsando de esta manera, la matriz productiva

Por otra parte, las operaciones de microcrédito generaron un impacto positivo en la calidad de vida de los socios, conllevando esto no sólo a una mejor en su situación económica, sino también en sus hogares.

Otro de los indicadores que arrojó esta investigación, fue el incremento en la legalización de sus negocios, lo que les permitió salir de la informalidad, requisito prioritario para poder acceder a un crédito.

Y a través del crédito otorgado para ampliar, mejorar o instaurar su negocio, el microempresario consiguió disminuir sus deudas, concentrar más clientes y reducir sus costos.

Estos entre otros beneficios, son los alcanzados por los emprendedores, por lo que la Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre” impulsa y promueve su crecimiento y desarrollo para una mejor calidad de vida propia y de sus familias.

rr2

rr1