Jornada Médica Gratuita organizada por Cooperativa Atuntaqui

20180121_143329

La Jornada Médica Gratuita cumple con el principio de los DERECHOS HUMANOS del Pacto Mundial, así también con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE de Naciones Unidas, 3) Salud y Bienestar; 5) Igualdad de Género y 10) Reducción de las desigualdades.

La Cooperativa Atuntaqui viene trabajando en actividades de la Responsabilidad Social para servicio de socios y clientes de la institución. Con la finalidad de favorecer una atención organizada y de calidad para socios y público en general, la brigada médica contó con los permisos respectivos del Ministerio de Salud Pública, Coordinación Zonal 1 de Ibarra, Municipio de Ibarra y demás organismos de control, garantizando una adecuada atención.

La Jornada Médica desarrollada en Ibarra se realizó el domingo 21 de enero de 2018, en el horario de 08:00 a 16:00, en el parque “Ciudad Blanca”, referencia diagonal al Redondel de la Madre. Se brindó Atención en Cardiología, Pediatría y Odontología.

Para la atención se contó con una unidad móvil médica, con consultorios independientes para los servicios de cardiología y odontología con médicos particulares; dotación de tres carpas para atención de pediatría, con tres médicos especialistas, un médico para valoración y diagnóstico de pacientes y cuatro personas de asistencia para atención a socios y clientes.

La campaña médica se desarrolló de forma gratuita para los interesados, y bajo convocatoria abierta para socios de la entidad y público en general. Los pacientes de pediatría recibieron medicina gratuita bajo recomendación de los médicos.

RESUMEN CUADRO RESUMEN DE ATENCIONES

Jornada Médica Total atenciones HOMBRES MUJERES SOCIOS NO SOCIOS
IBARRA 186 96 90 106 80

 

Fuente: Boletín Cooperativa Atuntaqui