Industrias Ales obtiene la certificación Punto Verde

ales-2

Manta, 28 de agosto 2019.- Industrias Ales recibió la certificación ecuatoriana Punto Verde, como empresa ecoeficiente, por su gestión de cuatro proyectos en favor del cuidado ambiental. Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio del Ambiente.

El objetivo de estas propuestas, según Luis Domínguez, Presidente Ejecutivo de la compañía, es generar buenas prácticas en sus procesos industriales. De hecho, una de sus principales iniciativas consiste en una planta de tratamiento de aguas residuales, con la cual han generado una reducción del 3,68% en el consumo de agua.

Este año, emprendieron en la reducción del uso de plásticos en botellas de aceite vegetal, en un 7,3%. También han alcanzado la reducción del 11,68% del consumo de combustible, debido a la reingeniería de calderos y al cambio de uso de generación eléctrica.

Durante el evento de reconocimiento, Industrias Ales también realizó la firma de convenio con el Ministerio del Trabajo de Ecuador para apoyar a los proyectos “Socio Empleo”, “Empleo Joven” y “Mi Primer Empleo”, lo que demuestra un paso más para cumplir con el compromiso de impulsar la empleabilidad juvenil en Ecuador.