Fundación El Triángulo fue galardonada con el Reconocimiento General Rumiñahui y la Distinción a la Diversidad y No Discriminación.

 

img_20171012_092003_1

Dos preseas le fueron entregadas como mérito por los Programas de Inclusión y Gestión de Calidad respecto de Organización de la Sociedad Civil.

Nancy de Maldonado, Presidenta de Fundación El Triángulo recibió de manos de Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha las dos distinciones a las que se hizo acreedora la Fundación, tras aprobar exitosamente la etapa de autoría, parte fundamental del proceso de postulación para el Reconocimiento Rumiñahui.

La postulación se la realizó hace varios meses, luego de verificar internamente que Fundación El Triángulo cumple con los más altos estándares de calidad en la gestión de discapacidad intelectual, gestión que a través de diversos proyectos se ha trasladado a diversas organizaciones mediante actividades de vinculación con la comunidad.

Como un componente adicional, la Fundación El Triángulo ha implementado en su estructura el denominado proceso de revisión permanente y mejora continua, a fin de dar cumplimiento a todas las disposiciones legales e ir un paso adelante en la gestión de Responsabilidad Social, tanto a nivel interno así como a nivel externo,  por ejemplo trabajar con proveedores que cumplen la ley en los diversos niveles, gestión tributaria, gestión de seguridad social, cuidado del medio ambiente, cumplimiento de procesos de inserción laboral de personas con discapacidad, gestión de economía circular, promoción de derechos y generación de oportunidades, etc.

La Fundación El Triángulo inició su actividad en el año 1994, está cercana a cumplir sus Bodas de Plata y los galardones recibidos, sumados a la apertura de los diversos sectores, públicos, privados y ONGs constituyen un factor de credibilidad sobre la gestión realizada en estos años, gestión que anualmente es presentada a la ciudadanía a través del proceso de rendición de cuentas.

El Directorio de Fundación EL Triángulo comparte estos dos reconocimientos por la Gestión de Responsabilidad Social y por la Diversidad y No Discriminación, con sus directivos, sus colaboradores, sus estudiantes y padres de familia, organizaciones públicas y privadas, la sociedad civil en general, pues las iniciativas de promoción de derechos y generación de oportunidades, a lo largo de estos 23 años de vida institucional siempre han sido acogidas y respaldadas en búsqueda de una mejor sociedad. Estos reconocimientos nos comprometen a continuar con nuestra gestión como entidad de acción humanitaria.

Fuente: Boletín Fundación El Triángulo