Fundación Ecuador celebró sus 25 años

Fundación Ecuador celebró sus 25 añosAl conmemorar su vigésimo quinto aniversario, Fundación Ecuador celebró la Sesión Solemne conmemorativa en la que se entregaron varios reconocimientos y condecoraciones.

El Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador, Ing. Pedro Aguayo Cubillo, a través de un discurso de bienvenida recordó el pensamiento de los fundadores, relacionado con mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, respetando el medio ambiente, en un marco democrático y economía social de mercado que fomente las libertades básicas y derechos humanos.

Expuso que “el desarrollo pleno de la iniciativa privada en el campo de la producción de bienes y prestación de servicios debía sustituir al imperante dirigismo estatal, reduciendo la vulnerabilidad del sistema y potenciando la resiliencia para enfrentar con éxito fenómenos naturales o antropogénicos”.

El presidente del directorio de Fundación Ecuador, Ing. Luis Villacrés Smith, confirmó que la institución orienta y promueve el diálogo entre ecuatorianos, conduce a mejorar su calidad de vida, interactúa con instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, formula políticas económicas y sociales, además de proveer asistencia técnica y ejecutar proyectos que benefician a los ecuatorianos.

Reconocimientos

Luego de la intervención musical, a cargo del maestro Alejandro Cañote, se efectuó un merecido reconocimiento a los ex presidentes de Fundación Ecuador Ricardo Palau Jiménez, Rodrigo Andrade Rodríguez y Álvaro Trueba Barahona, destacando su entrega y compromiso con la comunidad.

Condecoraciones

Durante el acto, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil realizó la entrega de una placa de reconocimiento a la trayectoria de Fundación Ecuador, por su aporte a la educación y el fortalecimiento de las organizaciones sociales y ciudadanas del país; y por su permanente lucha por la democracia y el desarrollo de la sociedad ecuatoriana.

El Colegio de Contadores del Guayas, mediante su presidente Ernesto Mackliff, realizó la condecoración al estandarte de Fundación Ecuador, como una valoración expresa al gran desempeño de sus autoridades y funcionarios.

Al cierre de la sesión solemne se realizó la exposición “Ecuador frente al futuro” dictada por el economista César Robalino Gonzaga.