FUDELA recibe condecoración por parte de la Asamblea Nacional a los méritos social y deportivo y su gestión solidaria.

fudela-1

En el marco del Día del Deporte Ecuatoriano, la Asamblea Nacional del Ecuador, a través del Grupo Parlamentario del Deporte, liderado por el Asambleísta Sebastián Palacios; y bajo la nominación de la Asambleísta María Mercedes Cuesta, FUDELA junto con otras personas y organizaciones, fue reconocida por su trayectoria, misión visionaria y por su trabajo en impulsar iniciativas y proyectos de gran impacto colectivo.

Con este antecedente, se resalta la importante labor que implementa para propiciar el desarrollo comunitario en una conjunción de esfuerzos y voluntades que acoge al deporte como herramienta integradora de recursos y capacidades para fortalecer procesos formativos con visión inclusiva y participativa.

FUDELA, inició sus palabras de agradecimiento, con la frase de Nelson Mandela, “El deporte tiene el poder de cambiar al mundo”; Para FUDELA el deporte tiene una magia única, por los beneficios intangibles que lo convierte en una herramienta de desarrollo. Desde hace más de 13 años, FUDELA, cree en el poder del deporte para transformar vidas; es utilizado como herramienta de integración, de inclusión, de paz, de ejercicio de derechos como la recreación, el juego, el buen uso del tiempo libre y refuerza otros.

El deporte para FUDELA, es parte de los procesos formativos, en los cuales además de lograr resultados prácticos como inclusión educativa, laboral, empoderamiento; prioriza el desarrollo humano personal: refuerza valores, habilidades para la vida, competencias para el trabajo; apoya el sostenimiento emocional, la construcción de resiliencia, entre otros.

Permite generar espacios de integración entre personas ecuatorianas y de otras nacionalidades; espacios de protección, de prevención, brinda elementos para poder decidir entre las oportunidades y los riesgos que parecen ser el camino más fácil y rápido para salir.

El deporte es un puente, que fortalece la relación entre los jóvenes, sus familias, sus comunidades. Permite trabajar en pos de la Agenda 2030, construir alianzas con actores, dinamizar entornos, generar posibilidades, superar la discriminación; driblear los obstáculos de la vida.

“Hoy, 137 Legisladores que representan a 16 millones de ecuatorianos rinden homenaje a FUDELA. Los felicitan y los exhortan a seguir trabajando con el mismo ímpetu en un área que tanto bien le ha hecho a nuestro país, porque ustedes son grandes” María Mercedes Cuesta – Asambleísta.

Fuente: Boletín FUDELA

fudela-asamblea

 

fudela-2