Foro “Oportunidades para el Financiamiento Sostenible”

77f1c6cd-5afd-47e3-8313-e616875c6adb

Quito, 25 de septiembre de 2019.- Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador y Produbanco llevaron a cabo el Foro “Oportunidades para el Financiamiento Sostenible” con el fin de dar a conocer sobre los beneficios financieros de líneas y bonos verdes relacionados con proyectos amigables con el medio ambiente. En el evento participaron máximos representantes de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, Bolsa de Valores de Quito, PNUD Ecuador y Produbanco.

Ricardo Dueñas Novoa, Presidente del Directorio de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, señaló que es necesario repensar las finanzas corporativas y las inversiones como un catalizador para el crecimiento y el impacto social.  “En la actualidad, las instituciones financieras tienen un gran reto: proporcionar más oportunidades de financiamiento a empresas con propósitos sostenibles.”

Paul McEvoy, Gerente General de la Bolsa de Valores de Quito, compartió información relevante sobre financiamiento sostenible y presentó la 1ra. Guía de Bonos Sostenibles en Ecuador, una herramienta indispensable para conocer cómo acceder a este tipo de financiamiento.

Mónica Andrade, Coordinadora del Área de Ambiente y Energía de PNUD Ecuador, habló sobre las soluciones financieras para el desarrollo sostenible. Al respecto, señaló que GreenCrowds es la primera plataforma de financiamiento colaborativo para emprendimientos sostenibles en Latinoamérica. “Es una solución innovadora dentro de finanzas verdes para iniciativas a nivel local”.

Para José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista de Produbanco, el financiamiento verde debe ser visto como una oportunidad económica. Indicó que las cuentas verdes y líneas verdes impulsadas por su institución permiten generar un cambio en los modelos de negocio y seguir movilizando recursos con fines sostenibles en el país.

El Foro “Oportunidades para el Financiamiento Sostenible” organizado por Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador y Produbanco fue un espacio para conocer la importancia de desarrollar opciones de financiamiento que apoyen a proyectos que mitiguen el cambio climático o generen alternativas para problemas ambientales.