EPMAPS – Agua de Quito asume el liderazgo en la Gestión Sostenible del Agua en Ecuador

whatsapp-image-2018-05-29-at-1-02-32-pm-1

Alineado a su compromiso con el cuidado del ambiente, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS- AGUA de QUITO) asumió el liderazgo oficial de la Mesa de Trabajo del ODS 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, por el lapso de un año.

La organización de las Naciones Unidas Pacto Global Ecuador y la EPMAPS formalizarán este compromiso mediante la firma de un convenio orientado a aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de en la gestión del agua.

El gerente de la EPMAPS, Marco Antonio Cevallos, resaltó a la transparencia e integridad como elementos fundamentales para una buena gestión y para lograr el acceso universal al agua y al saneamiento. Destacó el desempeñó que ha mantenido la EPMAPS en los últimos años en la ampliación de la cobertura de sus servicios, hasta convertirse en un referente nacional e internacional.

Ecuador, es uno de los 193 países del mundo que en 2015 firmaron y se comprometieron a cumplir los 17 ODS’s de la Organización de las Naciones Unidas, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca una vida digna para todos los seres humanos.

Agua de Quito, empresa adherida al Pacto Global Ecuador como fundadora desde hace más de 4 años, enfoca sus esfuerzos en garantizar el abastecimiento de agua futura para la ciudad y en ampliar el servicio principalmente hacia los sectores urbano-marginales y las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.  Actualmente, mantiene una obertura de agua potable de más del 99% y de alcantarillado, superior al 93%.

La iniciativa “Líderes por los ODS”, impulsada por Pacto Global Ecuador, busca que las empresas adheridas, lideren un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de mesas de trabajo enfocadas en metas concretas, así como dirigir y emprender proyectos e iniciativas junto a otros miembros de la red y a otras instituciones públicas y privadas que deseen aportar con sus ideas a este propósito, cuyo fin último es el bienestar de los ciudadanos del mundo.

El Pacto Global de Naciones Unidas se creó en el año 2000 como un llamado voluntario a las empresas en todo el mundo a comprometerse a alinear sus operaciones y estrategias a 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Así como a tomar y ejecutar acciones que aporten a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Red de Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador nació en el 2011 y actualmente cuenta con un total de 145 miembros activos entre empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, gremios e instituciones académicas de todo tamaño y origen.

whatsapp-image-2018-05-29-at-11-45-05-am-1

 

whatsapp-image-2018-05-29-at-1-02-34-pm