En junio se desarrolló la “UN Global Compact Leaders Summit 2016”

un-lsEl 22 y 23 de junio se realizó esta cumbre en Nueva York, Estados Unidos. El encuentro sirvió como escenario para visibilizar las acciones que llevan a cabo las empresas a favor de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, el objetivo de la cumbre fue delinear el trazado por el que las empresas circularán para convertir los objetivos globales en negocios locales. También se identificaron las oportunidades de acción e innovación alrededor de los ODS.

 

Agenda

La agenda del 22 de junio incluyó varias ponencias y actividades. Intervino Ban ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas y Lise Kingo, directora ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas. Posteriormente tomaron la palabra varios expositores que abordaron temas de desarrollo sostenible y visiones desde diferentes perspectivas acerca de los ODS, entre los principales aspectos. También participaron otros ponentes a lo largo de esta jornada.

Mientras que el 23 de junio se trataron varios aspectos relativos a la; “Era de los Negocios Sostenibles”, en una charla dictada por Lise Kingo; “Pioneros del Cambio”; “De Objetivos Globales a Negocios Locales”; “De Riesgos Globales a Oportunidades Globales”, entre los principales temas abordados. Esta agenda incluyó las ponencias de algunos otros expositores a lo largo del día.

Noche de Pioneros: Cena de Líderes

Fue una cena de gala, evento complementario a la cumbre del Pacto Global. Allí, los pioneros se comprometieron a acelerar la transición hacia una era sostenible. Hubo varios discursos y representaciones teatrales en las que fueron celebrados los pioneros que tienen el impulso por cambiar el mundo.

Durante esa noche se presentaron a los Pioneros Locales de los ODS, en donde algunos individuos fueron reconocidos por su trabajo de convertir a los ODS en oportunidades de negocios sostenibles y responsables.