En el Día Internacional de la Mujer se “Activa la igualdad”

be8c6711-dc4a-4617-bcb5-c050f47ed5af

Rossana Viteri, Directora de Plan Internacional Ecuador; Arnaud Peral, Coordinador Residente del Sistema ONU; Ricardo Dueñas, Presidente Pacto Global Ecuador; Ana Dolores Roman, CEO de Pfizer.

Quito, 13 de noviembre 2019.- Plan Internacional junto a Produbanco, Megeci y Pacto Global, organizaron el Primer Encuentro “Activa la Igualdad” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se visibilizó la problemática nacional de desigualdad que afecta a niñas, jóvenes y mujeres.

El conversatorio acogió a más de 200 lideresas y empresarias, en un espacio donde se generaron propuestas intersectoriales que aportarán a la cons­trucción conjunta de iniciativas para convertir al Ecuador en un país más igualitario.

A través de “Activa la Igualdad”, Plan Internacional, Produbanco y Pacto Global ratificaron su compromiso con las niñas, las adolescentes y las mujeres del país y animaron a más organizaciones, empresas del sector público y privado, medios de comunicación y a la comunidad en general a continuar luchando por el ODS 5 – Igualdad de Género.

Cifras sobre la situación actual:

Según el Observatorio de la Niñez y Adolescencia, las principales barreras que impiden a las niñas, jóvenes y mujeres alcanzar la igualdad son: la violencia, el embarazo adolescente, el embarazo infantil, la falta de acceso a una educación de calidad y el trabajo infantil doméstico. Las cifras en el país son alarmantes:

datos

 

¿Qué podemos hacer desde la red Pacto Global Ecuador?

Rossana Viteri, Directora de Plan Internacional Ecuador, considera que hablar de igualdad es hablar de Derechos Humanos y cree que es posible activar la igualdad en cada acción cotidiana.

Además, tomando en cuenta que las empresas juegan un rol clave en la sociedad, es posible generar un cambio con medidas inclusivas a nivel interno y políticas y procedimientos para garantizar los mismos derechos y oportunidades laborales a mujeres y hombres. Con esto, y el trabajo en conjunto será posible la igualdad de género, una condición indispensable para el desarrollo sostenible.

¿Quieres sumarte a esta iniciativa? Contáctate con Pacto Global Ecuador y promueve el ODS 5 por la Igualdad de Género.