EL PROGRAMA LÍDERES POR LOS ODS SE PRESENTÓ EN MÉXICO COMO UN CASO DE ÉXITO

awlge6988

El 4 de diciembre de 2019, Ricardo Dueñas Novoa, Presidente del Directorio de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador y CEO de Grupo Ekos, participó como conferencista en el Making Global Goals Local Business – México, un foro regional de alto nivel para analizar los avances del sector empresarial en la Agenda 2030.

Durante una sesión plenaria, Ricardo Dueñas Novoa presentó el programa “Líderes por los ODS”, una iniciativa exitosa de Pacto Global Ecuador que ha permitido el trabajo articulado entre más de 140 organizaciones pertenecientes a diversos sectores de la sociedad ecuatoriana. Esta iniciativa ha obtenido un impacto positivo, medible y verificable para facilitar la consecución de los 17 Objetivos Desarrollo Sostenible.7535407088_464a0955

“Nuestra misión es ambiciosa y retadora, pero el panorama es alentador. Sabemos que el rol del sector privado es imprescindible para el desarrollo sostenible y estamos conscientes de su capacidad para proveer al mundo de estrategias más sólidas, generar una sociedad inclusiva, sin dejar a nadie atrás.”

A la par, el evento contó con debates sobre crisis climática, género, innovación, juventud, inversión responsable, emprendimiento y herramientas para alcanzar la Agenda 2030, en el que se reunieron representantes de empresas, organismos públicos, universidades y de la sociedad civil mexicana.

4e5715a1-8d10-4e0c-a6d2-305670187dca

En este contexto, Martha Herrera, Presidenta de Pacto Global México, anunció junto a Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, que en 2020 se contará con un estudio sobre el avance que están teniendo las empresas mexicanas en la consecución de los ODS.

 

Yalitza Aparicio, actriz de cine reconocida por su participación en la cinta Roma, también fue parte de esta jornada. Durante una sesión plenaria, abordó el rol de la comunidad indígena en la sociedad. Enfatizó que las empresas deben abrir más oportunidades para esas comunidades, ser más incluyentes y abrirse a la diversidad.