Ecuador se adhiere a la propuesta global de ganadería sostenible

ecuadorpactoglobal
Ecuador, 15 de enero de 2019.-
En el marco del Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura 2019 (GFFA, por sus siglas en inglés), Ecuador firmó este jueves su adhesión a la Agenda Global para la Ganadería Sostenible, en un acto efectuado en Berlín.

El documento lo firmó Eddie Pesántez, subsecretario de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Fritz Schneider, presidente de la Alianza Global para la Ganadería Sostenible, en las instalaciones del Centro de Convenciones City Cube Berlín, en Alemania.

ecuadorpactoglobal-firma
Dentro de este marco el país se beneficia de manera significativa con la adhesión, pues crea nexos que permiten que el Ecuador realice intercambio de experiencias y transferencias tecnológicas con otros países del grupo, así como ser tomado en cuenta por organismos internacionales para el aporte e inversión de fondos que permitan la implementación y transformación hacia una ganadería sostenible; además de incrementar la productividad ganadera ejerciendo acciones responsables en la utilización de recursos naturales.

Este año, el GFFA 2019 debatió el tema: “La ganadería sostenible se vuelve digital”, un panel internacional de expertos realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Instituto Internacional de Investigación Ganadera (ILRI) y la Agenda Global para la Ganadería Sostenible (GASL).

El taller vinculó los resultados de la GFFA 2018, donde se analizó el tema “Cómo dar forma al futuro del ganado: de manera sostenible, responsable, eficiente”, con el tema de la GFFA 2019 “La agricultura se vuelve digital – Soluciones inteligentes para la agricultura futura”.

También hubo presentaciones sobre los avances logrados a nivel internacional. En este caso la atención se centró en cuatro áreas prioritarias: seguridad alimentaria y nutricional, clima y uso de recursos naturales, salud y bienestar animal, además de medios de vida y crecimiento económico.