Ecuador presente entre los 31 proyectos finalistas de la 5ta. Edición de los Premios Latinoamérica Verde

plv1

Latinoamérica, en la 5ta. Edición de los Premios Latinoamérica Verde, suma a 38 países con proyectos sostenibles. En el mes de junio, se generó el ranking de los 500 mejores proyectos, de los cuales 31 ya han sido escogidos como finalistas en las diferentes categorías.

Dos proyectos ecuatorianos que están compitiendo en la fase final; Galápagos Verde 2050 finalista de la categoría AGUA compite con proyectos de México y Guatemala y Micro-franquicias para recolección de aceite usado en cocina (AUC), finalista en la categoría DESARROLLO HUMANO, INCLUSIÓN SOCIAL Y REDUCCIÓN DE DESIGUALDAD compite con proyectos de México y El Salvador.

El proyecto finalista Micro franquicias, construye un modelo de economía circular enlazando productores de aceite con clientes (hogares y comercios como generadores del residuo) y productores de biodiesel (nacionales y/o extranjeros), monetizando un residuo que genera divisas para la ciudad y empleo inclusivo para mujeres en situación de vulnerabilidad; el proyecto también contribuye en la consolidación de una unidad resistente y en el uso de tecnologías de información y comunicación.

Mira el Ranking TOP 500 AQUÍ

Además, este año Premios Latinoamérica Verde y el Programa para el desarrollo de Naciones Unidas – PNUD suman sus esfuerzos con el objetivo de crear espacios que fomenten oportunidades que demuestren la viabilidad de emprendimientos concretos e inversiones verdes en Latinoamérica y el Caribe, que a su vez contribuyan, de manera práctica y medible al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Para visibilizar esta meta en el marco del evento se llevará a cabo el dialogo sobre Economía Verde y Banca Sostenible permitiendo un intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas, sobre como la economía verde y la banca sostenible juegan un papel fundamental en los procesos de desarrollo en América Latina y el Caribe.

SOBRE EL EVENTO

Premios Latinoamérica Verde, el evento social y ambiental más grande de la región, que exhibe, conecta y premia a los mejores de América Latina y el Caribe. Es la plataforma física y tecnológica de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales.

Su 5ta edición se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, en el Malecón del Puerto Santa Ana, los días 14, 15 y 16 de agosto a partir las 09:00 de la mañana.

Premios Latinoamérica Verde 2018 es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la M.I. Municipalidad de Guayaquil y cuenta con alianzas internacionales como: Directv, Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas – PNUD,

PwC, Puerto Limpio, Ecuatoriano Suiza, Tesalia CBC, Green Pack, Conservación Internacional, WWF, entre otras más de 50 organizaciones.

Este año, ofrecerá a los visitantes una completa galería con los 500 mejores proyectos del 2018, una exhibición dinámica y dividida por categorías, que estará ubicada en el malecón de Puerto Santa Ana (Guayaquil), al pie del río destacando al grupo de proyectos finalistas.

El encuentro también ofrecerá al público charlas sobre las historias detrás de la ejecución de estos proyectos exitosos, un diálogo de Economía Verde, así como la Plataforma de Negocios Sostenibles y la Expo Latinoamérica Verde.

Finalmente, la Gala de premiación; un evento espectacular que contará con la participación del actor y modelo internacional, Roberto Manrique, quien será el Host de la noche más esperada para la comunidad ambiental y social de América Latina y el Caribe. Además, en esta edición, el show en vivo contará con la intervención los cantantes ecuatorianos Pamela Cortés y Sergio Sacoto.

Para conocer la agenda de los Premios, los invitamos a seguir las redes sociales @PremiosVerdes y visitar nuestro sitio web www.premioslatinoamericaverde.com