Diversas entidades promueven el Desarrollo Sostenible a través de GREENCROWDS

greencrowds

GreenCrowds, plataforma de financiamiento colaborativo o crowdfunding, apoya a emprendimientos sostenibles en distintas comunidades del país, que son ambientalmente amigables y de acción colaborativa. Para ello, las personas que deseen contribuir con donaciones económicas a este tipo de proyectos lo pueden realizar a través de este mecanismo de crowdfunding ambiental y de apoyo comunitario.

GreenCrowds lleva adelante su tercera campaña “Impulsa grandes comunidades”. Las historias responden a un problema socioambiental y van desde la elaboración de platos eco – desechables; la conservación del páramo a través de la fabricación de prendas de vestir a base de fibra de alpaca; el rescate de la agrobiodiversidad de la Amazonía a través de la gastronomía y, la reactivación de la actividad económica de la asociación “Asoprotextpuma”, más conocida como @Confemac, Confecciones Machalilla quienes aún se recuperan del terremoto de 2016.

A través de aportes financieros, la plataforma www.greencrowds.org recoge aportes que permitirán potenciar estos emprendimientos sostenibles. A cambio de las contribuciones que van desde los $5, se recibe un producto de recompensa elaborada por las mismas comunidades o autores de estas iniciativas.  Este producto, da cuenta de la importancia del aporte, así como también afianza la relación con la causa a la que se está aportando.

La Fundación CRISFE, el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador – AEI suman esfuerzos para impulsar y posicionar el crowfunding como la primera plataforma de financiación colectiva ambiental en el Ecuador. Además de la recaudación de fondos, se espera ampliar el ecosistema colaborativo en temas ambientales que permitan expandir hacia más actores la importancia de impulsar y comprometerse con causas socioambientales que afectan directa o indirectamente a la población.

Greencrowds invita a conocer estas respuestas sostenibles que son lideradas por hombres, mujeres, comunidades y grupos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Con las contribuciones y la divulgación de estas historias se ¡Impulsan Grandes Comunidades!

Video GreenCrowds: https://vimeo.com/234894477

Fuente: Boletín GreenCrowds