Conoce el Programa de Gestión Ambiental “Yo Cuido” de Banco Guayaquil

yocuido

Dentro del marco ambiental, Banco Guayaquil contribuye al bienestar de las futuras generaciones a partir de su estrategia corporativa alineada a tres ejes fundamentales: Gestión Sostenible, Innovación y, Sensibilización y comunicación; lo que permite la creación de valor en su desempeño hacia la sostenibilidad

Para el 2017, el Banco continuó desarrollando líneas de trabajo enfocadas a la mejora de la eficiencia energética en la remodelación de sus oficinas administrativas, así como también incentivó la adopción de medidas que permiten el aprovechamiento sostenido de los recursos.

Por otra parte, el cambio total de su plataforma tecnológica permitió la automatización y estandarización de los procesos operativos, renovando su infraestructura técnica y su estrategia de digitalización.

Para el seguimiento de sus consumos, se ha instalado un programa de monitoreo energético que permite el control de las luminarias y aires acondicionados de las agencias y sucursales, incorporando nuevos edificios institucionales para la cobertura total. Con este registro, se ha podido evidenciar un ahorro de la energía del 12% a nivel nacional.

Además, se continuó con la campaña “Yo Cuido”, que busca involucrar a los colaboradores a la reducción del impacto sobre el planeta y a implementar buenas prácticas ambientales que logren la consecución de las metas planteas.

En cuanto a su Huella de Carbono, la institución redujo en un 27% sus emisiones de gases de efecto invernadero. La fuente de emisión más significativa para el Banco es el consumo de energía eléctrica propio a las actividades diarias de su giro de  negocio y razón por la cual la estrategia de reducción de emisiones está enfocada en la gestión eficiente de este rubro.

La neutralización total de las emisiones se la obtuvo a través del Programa de Compensación de emisiones del Banco, apadrinando 700 hectáreas del Bosque Protector El Chamizo Minas, ubicado en la Provincia de Carchi. Gracias a ello, el Banco continúa siendo reconocido como empresa Carbono Neutro, obteniendo nuevamente la Declaratoria de Verificación por parte de la Universidad EARTH de Costa Rica.