Charla: El papel de las empresas en el Desarrollo Sostenible

Cámara de Comercio de QuitoEl pasado 18 de julio, en el Edificio Las Cámaras se realizó la charla “El papel de las empresas en el Desarrollo Sostenible” en donde Pacto Global Ecuador y varios de sus miembros presentaron casos de éxito y buenas prácticas en cuanto a la implementación de los ODS en sus organizaciones.

 

 

 

 

La charla contó con la participación de más 60 asistentes de diversos sectores como la academia, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y púbicas y grupos de la sociedad civil en general. En este marco, se dio paso a la presentación de Andrea Mendoza, Coordinadora General de la Red Local. Esta charla estuvo enfocada en el rol que tiene la Iniciativa de las Naciones Unidas en la Agenda 2030 y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la cual el sector empresarial es clave para lograr el cumplimiento y ejecución de cada uno de los 17 Objetivos.

Acto seguido se hizo la presentación de la herramienta SDG Compass – Brújula de los ODS, que es una guía para que las empresas puedan empezar a entender e integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su giro de negocio.

Asimismo, la charla contó con presentaciones sobre casos de éxito y buenas prácticas de organizaciones invitadas, seguido por un panel de preguntas a los expositores sobre temas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

Los expositores y panelistas que presentaron sus casos de éxito fueron: Marco Antonio Cevallos, Gerente General de EPMAPS; Corinne Lebrun, Gerente de Comunicación y RSC deUNACEM; Camila Hernandez, Experta en Sostenibilidad de Deloitte Ecuador y Alexandra Chamba, Gerente Legal y Asuntos Corporativos de Arca Continental.