BANCO GUAYAQUIL CELEBRÓ SU GLOBAL MONEY WEEK 2017

Banco GuayaquilBanco Guayaquil organizó una serie de talleres presenciales para niños y jóvenes para celebrar la Semana Mundial del Dinero.

Global Money Week es una iniciativa de Child & Youth Finance que se da a nivel global y  en la que participan niños y jóvenes en más de 130 países. El objetivo principal de este evento es promover la inclusión y educación financiera a través de actividades que permitan a los niños el desarrollo de sus capacidades en relación al manejo del dinero.

Esta fue la tercera ocasión en la que Banco Guayaquil apoyó la iniciativa que ya ha demostrado tener buenos resultados al inculcar temas del ahorro y conceptos básicos acerca del manejo de dinero.

Banco Guayaquil se sumó a la Semana Mundial del Dinero mediante tres actividades bajo el lema “Aprende, ahorra y gana”.

 

  • Martes 28 de marzo: Taller de educación financiera para hijos de los colaboradores de Banco Guayaquil.
  • Miércoles 29 de marzo: Jornada de educación financiera y cultura bursátil en asocio con la Bolsa de Valores de Guayaquil.
  • Jueves 30 de marzo: Taller de educación financiera para niños del Centro Comunitario de Durán de Children Internacional.

 

La institución financiera desarrolló junto a Junior Achievement Ecuador un Programa de Educación Financiera para niños en donde a través de juegos y ejercicios se fomenta el ahorro. Dicho programa también pretende que el alumnado del nivel primario desarrolle destrezas y facilidades en la aplicación de las matemáticas, así como comprender conceptos básicos de productos y servicios bancarios.

 

De esta manera Banco Guayaquil demuestra su compromiso y preocupación por las futuras generaciones y su desarrollo financiero.