ARRANCÓ EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN FINANCIERA PARA COLABORADORES DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de OctubreCon una duración de una hora diaria, durante 6 días, desde el 20 de febrero hasta el 1ero de marzo y con una participación de 22 colaboradores, se llevó a cabo en el aula virtual de Administración Central, la primera fase del Programa “Educación Financiera 29”.

Entre los temas dictados se encontraron: presupuesto familiar, sobre-endeudamiento, ahorro, entre otros. Su objetivo primordial es educar en conceptos básicos financieros a los funcionarios, así como dotar del correcto uso de los productos y servicios financieros. Para el Ing. Fernando Núñez, jefe de Responsabilidad Social, quien está al frente de estas capacitaciones, el desarrollo de estas jornadas serán muy positivas porque permitirán crear conciencia de los riesgos del sobre-endeudamiento o por otro lado, evidenciar los beneficios de tener una meta de ahorro. Este programa contará con tres fases, la primera dirigida a los funcionarios, la segunda continuará con los socios y culminará en el mes de junio con comunidades y organizaciones afines, como cooperativas de taxis, artesanos, etc.

 

Al finalizar se incorporará el contenido de las charlas en una herramienta virtual cuyo alcance de difusión será más amplio; y adicionalmente se prevé formar futuros capacitadores. El Ing. Núñez, cuenta con una importante experiencia dentro de este ámbito, al haber participado como profesor alterno en la Universidad ESPE y dictar charlas en la UNIANDES, de la ciudad del Puyo. Es Ingeniero Financiero de la Universidad SEK del Ecuador, cuenta también con una maestría en Administración de Empresas con mención en Marketing, un diplomado en Management Estratégico, ambos en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina; y una especialización en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey. Este Programa de “Educación Financiera 29” es un proyecto ambicioso que persigue formar futuros capacitadores e impartir conocimientos que brinden solidez en el ámbito financiero.

más info en: https://www.29deoctubre.fin.ec/