¡ARCA Continental celebra el Día Mundial del Agua!

arcaEn el marco del Día Mundial del Agua, Arca Continental se alió con la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA) para auspiciar diferentes eventos que conmemoraron esta fecha. Los mismos contaron con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas de Ecuador y sus reconocidas agencias, tales como PNUD, ACNUR, UNICEF o UNESCO.

En este contexto, el día 19 de Marzo se realizó la cicleada/caminata en favor del agua en el parque Bicentario. Una jornada familiar que contó con la participación de muchos colaboradores y amigos en un ambiente de lo más festivo.

Asimismo, el 22 de Marzo se celebró en las instalaciones de UNASUR Ecuador el Foro Internacional: “EL AGUA NOS UNE”, donde se firmó un acuerdo entre Ecuador, Colombia y Perú para promover la gestión integral del recurso hídrico en los países. El mencionado foro contó con la participación de delegaciones de autoridades y organismos internacionales de Colombia, Perú, Costa Rica, España, Argentina y Venezuela, entre otros, todos ellos dedicados al estudio y conservación del agua.

ARCA Continental fue la única empresa de consumo masivo invitada al evento, con el privilegio de ser testigos de la firma y representantes de la iniciativa en apoyo a esta cruzada por el agua. Durante este acto Guillermo Aponte, Director General de ARCA Continental Suramércia, presentó una ponencia sobre el desarrollo del programa Agua Por El Futuro y el manejo eficiente del recurso hídrico en todas las operaciones de Arca Continental Ecuador.

Se trata, sin duda, de un hito para la Compañía, que desde sus inicios apuesta por el bienestar ambiental como pilar estratégico de su código de valores. Participar de la jornada “El Agua Nos Une” nos ofreció la oportunidad de transmitir a altos cargos de diferentes países el esfuerzo y las importantes acciones que realizamos diariamente en pro de la conservación del medio ambiente y por la mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos ecuatorianos.