Agua en Ecuador: producción y consumo responsable

epmaps-arca

Fernando Paredes, Gerente de Operaciones de Arca Continental; Verónica Sánchez, Gerente de Planificación y Desarrollo  EPMAPS; María Cristina de la Paz, Asistente para la estrategia de agua en TNC; Marco Cevallos Varea, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito EPMAPS; y Galo Medina, Representante de TNC para Ecuador.

Quito, 20 de marzo 2019.- Alineados con el ODS 12, Arca Continental, Pacto Global y la EPMAPS realizaron un conversatorio donde se promovió la preservación y uso eficiente del agua.

Las organizaciones presentaron sus programas de conservación y reabastecimiento de agua y las prácticas en sus plantas sustentables que garantizan el uso eficiente del agua, tratamiento y reposición del agua utilizada en los productos, así como la investigación y participación en la protección de cuencas de agua.

El evento contó con la participación de Nury Solis Mata, Embajadora de Costa Rica en Ecuador; la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), The Nature Conservancy (TNC) para Ecuador, representantes de Pacto Global, entre otros actores del sector público, privado y la sociedad civil.

ods12Fernando Paredes, Gerente de Operaciones de Arca Continental, señaló que la organización maneja un modelo de responsabilidad social y sustentabilidad con varios pilares, incluido el de bienestar ambiental enfocado en el uso sustentable del agua y energía, el manejo adecuado de residuos sólidos y el tratamiento de agua residuales. Además, la empresa lidera la industria en iniciativas de reciclaje, preservación del medio ambiente para las futuras generaciones y promoción del uso de tecnología eco-eficiente, por lo cual desde 2015 Arca Continental cuenta con la certificación ISO 14001:2015 de Sistema de Gestión Ambiental.

¿Quieres sumarte a esta iniciativa? Contáctate con Pacto Global Ecuador y promueve el ODS 12 – Producción y Consumo Responsable.