51 EMPRESAS FIRMARON EL ACUERDO POR LA ENERGÍA SOSTENIBLE

Quito, 29 de octubre de 2019.- Destacadas organizaciones del Ecuador firmaron el Acuerdo por la Energía Sostenible, una iniciativa liderada por Sempértegui Abogados y Pacto Global Ecuador, en el marco de la mesa de trabajo por el ODS 7 del programa Líderes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este Acuerdo promueve los siete principios para impulsar la generación y el consumo responsable de la energía en todas sus formas.

general

Mediante esta firma, estas organizaciones trabajarán para la promoción de buenas prácticas para el consumo responsable de energía y el fortalecimiento de alianzas, con el fin de impulsar políticas corporativas que promuevan el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 – Energía Asequible y No contaminante.

Ricardo Dueñas, Presidente del Directorio de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, indica que este ODS es clave para alcanzar un desarrollo sostenible y está completamente ligado a otros temas trascendentales como la acción por el clima.

“Según la ONU, la energía es uno de los grandes contribuyentes al cambio climático, y representa alrededor del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Además, la falta de acceso a ella afecta el estilo de vida de familias, en especial en zonas rurales”, agregó.

Los objetivos que persigue el Acuerdo por la Energía Sostenible se enmarcan en:

  • Desarrollar parámetros de evaluación.
  • Transferir conocimiento y buenas prácticas.
  • Elaboración de propuestas de valor para la política pública.

Durante el evento se desarrolló un conversatorio con representantes de UNACEM, Produbanco y de la Cámara Ecuatoriano Británica, donde se expusieron las buenas prácticas que se han desarrollado en estas organizaciones con el fin de aportar con la producción de energías limpias y no contaminantes en el país.