Lanzamiento para el sector empresarial de Guayaquil.

ODS

En junio, Pacto Global Red Ecuador promovió un encuentro con empresas comprometidas con la Responsabilidad Empresarial a fin de que se difundan los contenidos que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

En la cita, Mauricio Morillo, Vicepresidente Ejecutivo de Ekos, en representación de la Presidencia de la Red Local, hizo énfasis en la trascendencia de Pacto Global, así como sus beneficios. De igual manera, parte de su intervención se enfocó en HABITAT III, cita que tendrá lugar en octubre en Quito. “Esta conferencia posicionará a Quito y a Ecuador en el corazón del mundo, para tomar decisiones que marcarán la Nueva Agenda Urbana”, manifestó.

En el encuentro también estuvo presente Diego Zorrilla, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Ecuador, quien enmarcó sus palabras en los retos que representa para Ecuador los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su lado, Javier Cortés, Gerente Red Pacto Mundial América Latina y Caribe, expuso “Las estrategias de Pacto Mundial para alcanzar los ODS”. Para él, la priorización de los ODS que se ajustan al país es la clave para materializar su implementación. Al cierre de la cita, Andrea Pradilla, Directora del Punto Focal para Hispanoamérica del GRI (Global Reporting Iniciative) participó con la ponencia: “ODS Compass: una herramienta estratégica empresarial de impacto mundial y los beneficios de conducir los negocios en el marco del desarrollo sostenible”.

Al cierre del encuentro, se realizó un panel donde las empresas presentaron su experiencia en la aplicación de los ODS, y temas de responsabilidad social. Las organizaciones invitadas fueron Telefónica, Banco Guayaquil, Cámara de Industrias de Guayaquil y Conservación & Desarrollo. Tras la exposición de todos los representantes, el Moderador Jimmy Andrade de CEMDES fue el encargado de abrir el diálogo entre el público y los panelistas.

Descargar PDF Presentación – GRI

Descargar PDF Presentación – Red Ecuador

Descargar PDF Presentación – Agenda Global 2030