13 empresas del país firman por el empoderamiento de las mujeres

todos

Quito, 15 de mayo de 2019.- A través de una firma de compromiso, 13 empresas se adhirieron a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), iniciativa desarrollada en alianza entre ONU Mujeres y Pacto Global Ecuador, en el marco del Women Empowermment Summit (WES).

El evento contó con la participación del Presidente del Directorio de Pacto Global Ecuador, Ricardo Dueñas y la Representante de ONU Mujeres Ecuador, Bibiana Aído.

Las empresas que firmaron este compromiso son: Banco Amazonas, CACPECO, Cámara de Industrias de Guayaquil, Chubb Seguros, Consorcio Nobis, Great Place to Work, Merck, NIRSA, Oriente Seguros, Pfizer, Pacari, Sempértegui Ontandea Abogados y Unilimpio.

“Hablar de empoderamiento femenino es fundamental”

6e3b31b9-baec-4b8b-b7cd-90a31db10f90

Ricardo Dueñas, Presidente del Directorio de Pacto Global Ecuador, enfatizó sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres al momento de tomar decisiones e involucrarlas en las organizaciones. “Es un trabajo que está entrelazado y todas las empresas deben unirse para eliminar la desigualdad y acortar la brecha laboral que está latente en Ecuador”, señaló.

Como Presidente de Pacto Global Ecuador, iniciativa de las Naciones Unidas, resalta importancia del sector privado como un socio clave para reducir la brecha de género y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Impulsar la igualdad no solo es lo más justo, sino también lo más inteligente”

86f063f4-e639-46f7-a294-95932e64fa7f

En el Women Empowermment Summit (WES), la representante de ONU Mujeres Ecuador, Bibiana Aído, expuso sobre los Principios de Empoderamiento de las Mujeres como una herramienta para implementar la igualdad de género en las empresas.

Para Aído, el empoderamiento de las mujeres es un factor crítico del desarrollo sostenible; es la base para conseguir un mundo pacífico y próspero y para lograr las metas acordadas para el 2030.

Sin embargo, acotó que la sociedad necesita más agentes de cambio, sobre todo del sector privado. “La desigualdad persiste: 16% de mujeres son parte de la política mundial, mientras que el 84% son hombres” agregó.

¿Qué son los WEps?

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres o WEPs (por sus siglas en inglés) son la guía de las empresas en el avance de la igualdad de género en el mercado laboral. Es una iniciativa a nivel mundial liderada por ONU Mujeres y Pacto Global de las Naciones Unidas. Su cumplimiento permite más oportunidades como de desarrollo para las mujeres dentro de las organizaciones, como la participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

post-7-principios

 

Visita nuestra galería fotográfica del evento: