Historia

network-ecuadorCon el fin de promover los diez principios en el Ecuador, en 2011 se creó la Red del Pacto Global de Naciones Unidas de la mano del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social, CERES, organización que asumió la secretaría de la Red con el aval del Global Compact Office, el Centro Regional de Apoyo para América Latina y el Caribe y el Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador. Dicha organización se retiró de la secretaría técnica en el 2016, y tras decisión en Asamblea General de los adheridos a la red local, se definió constituir la personería jurídica, dando paso a la creación de la Corporación Pacto Global Ecuador.

La Red Local tiene actualmente 80 miembros activos, entre empresas privadas y públicas, junto con GADs  Locales, Academia y Organizaciones no Gubernamentales de todo tamaño (grandes y Pymes) y origen (nacional e internacional).

Corporación Pacto Global Ecuador

La Corporación Pacto Global Ecuador, tiene como objetivo principal la creación de una red de empresas, industrias e instituciones públicas y privadas de todo tamaño y origen que promuevan los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y políticas anticorrupción. En este sentido en el 2017 se crea la personería jurídica la misma que está conformada por las siguientes organizaciones como miembros fundadores: