VII Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad

regiEste 31 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Medellín el VII Foro Empresarial: Responsabilidad y Sostenibilidad organizado por el Centro Regional de Pacto Global para América Latina y el Caribe. Este encuentro tiene el propósito de conocer el estado del arte de la sostenibilidad en la región a través de una plataforma de diálogo para conocer las tendencias y oportunidades desarrollo.

Mauricio Morillo, Presidente de Pacto Global Ecuador, junto con los Presidentes de las redes de Colombia, Perú y México participaron en el “Panel: Redes Locales de Pacto Global” en cual se trato la necesidad de abordar un panorama regional amplio y común, recalcando al trabajo articulado con el sector privado por parte de las Redes y el Centro Regional como factor clave para tener un mayor impacto en el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 en Latinoamérica.

Los temas principales del Foro de este año fueron: Innovación como motor de desarrollo sostenible; Sector privado, inclusión social y sostenibilidad; Mercados financieros y sostenibilidad; y los Principios del Pacto Mundial. El objetivo fue facilitar una plataforma de diálogo para tomadores de decisiones alrededor de la sostenibilidad, conocer las tendencias y aplicación práctica de iniciativas de Naciones Unidas por parte del sector privado.

Desde el año 2011 el Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, instituyó el Foro Empresarial del Pacto Mundial con el objetivo de ofrecer una plataforma de intercambio y evaluación comparativa de prácticas empresariales de referencia entre los asistentes.

Para cada edición de este gran encuentro el Centro Regional  identifica temas claves para el sector privado. La agenda del Foro dedica una sección a prácticas de referencia empresariales y se presenta el trabajo que realizan las redes locales en la implementación de la visión de la iniciativa en cada país.

Las anteriores ediciones se han desarrollado en México, Perú en dos ocasiones, Colombia, Argentina y Chile, que han contado cada año con más de 200 participantes y con la presencia de más de 12 países. Conoce más sobre el evento aquí

Fuente: Centro Regional de Apoyo al Pacto Mundial para América Latina y el Caribe