UN Global Compact Leaders Summit 2018

ungc-leader-summit

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, los líderes mundiales se unieron para establecer un plan ambicioso con el fin de crear un mundo mejor a futuro. La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es la hoja de ruta más inclusiva de nuestro tiempo, y los 17 Objetivos Globales se han convertido en una lista de tareas para diversos sectores, actores e interesados, incluido el sector privado, sin dejar nadie atrás. Sin embargo, avanzar en temas de derechos humanos, paz y seguridad, y el desarrollo sostenible no es una tarea fácil, y está claro que cumplir este plan global requiere de un liderazgo fuerte y una acción colectiva y escalable por parte de todos nosotros.

Este septiembre ya han trascurrido tres años de la implementación de la Agenda 2030, y es importante recalcar la diversidad de sectores y actores involucrados en este gran desafío.  Los Gobiernos trabajan cada vez más con otras partes interesadas para cumplir sus planes de acción nacionales alineados a los ODS, mientras que las empresas continúan encontrando nuevas formas de aportar desde su gestión a los Objetivos Globales como una agenda estratégica de negocios, oportunidades e innovación para lograr el éxito a largo plazo.

Este año, La Cumbre de Líderes del Pacto Global 2018 (UN Global Compact Leaders Summit 2018) reunirá a una comunidad internacional de líderes empresariales, grupos de inversionistas, Gobiernos, las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil como una plataforma para generar alianzas y networking multi-actor entre las diversas partes interesadas sobre el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel internacional, regional y local.

La Cumbre de este año se llevará a cabo en el marco de la sesión de apertura de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.  Este evento es la principal oportunidad para fortalecer el diálogo público-privado mediante la participación de actores clave en estas conversaciones a favor de desarrollo sostenible mundial. La Cumbre de este año contará con participantes de redes de alto nivel y oportunidades de participación para líderes empresariales junto a la ONU.

Conoce más sobre el evento aquí: https://www.unglobalcompact.org/take-action/events/leaders_summit_2018