Presentación del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible – Quito y Guayaquil

3En el mes de agosto se realizaron dos desayunos de Presentación del Reconocimiento ODS y su Metodología Técnicaen las ciudades de Quito y Guayaquil. Los eventos contaron con una gran acogida por parte de diversas organizaciones de todo tamaño y sector en las dos ciudades.

En Guayaquil se realizó la Presentación en el Centro de Convenciones de la UEES (Universidad de Especialidades Espíritu Santo), miembros de Pacto Global Ecuador. Nuno Queiros, Representante Residente Adjunto del PNUD en Ecuador, inauguró el evento hablando sobre el importante papel que juega el sector productivo y empresarial para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El evento en la capital tuvo lugar en el hotel JW Marriott. En esta ocasión, Adriana Lucio Paredes, Técnica Especialista del área de Gobernabilidad Democrativa y Desarrollo Social del PNUD inauguró el encuentro, que contó con la presencia de más de 200 asistentes. Adicionalmente, intervino Jorge Brito en representación de Deloitte Ecuador como empresa auditora oficial del Reconocimiento.

Mauricio Morrillo, Presidente de la Red Local de Pacto Global estuvo presente en los dos desayunos con el fin de impulsar la iniciativa a nivel nacional, recalcando la importancia de alinear las estrategias de negocios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para hacer de las objetivos globales negocios locales. El objetivo de Pacto Global Ecuador a largo plazo es fortalecer el trabajo conjunto a nivel nacional y regional entorno a la Agenda 2030.

La presentación de la metodología técnica del Reconocimiento ODS estuvo a cargo de Andrea Mendoza, Coordinadora General de Pacto Global Ecuador. El público tuvo la oportunidad de interactuar, hacer preguntas y resolver sus dudas sobre las postulaciones, bases y condiciones de participación, estándares de calificación, entre otros.

Encuentra herramientas que te ayudarán a llenar tu formulario de postulación aquí