El próximo 12 -13 de septiembre se desarrollará el Foro Internacional de Ciudades Inteligentes y Sustentables en Quito

imagenforo-002

De la mano de expertos nacionales e internacionales, el próximo 13 de septiembre de 2018, el Concejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES) llevará a cabo el Foro Internacional de Ciudades Inteligentes y Sustentables.  Dicha entidad cuenta con una amplia trayectoria y experiencia  en  el ámbito de la construcción, hace pocas semanas realizó la entrega del Centro de Convenciones de la Ciudad de Quito, catalogado como el primer edificio público construido bajo parámetros de edificación sustentable.

El Foro tiene como objetivo conocer las nuevas prácticas en construcción y así encaminar a la sociedad hacia la consecución de un desarrollo urbano que contemple acciones en los ámbitos: social, económico, ambiental y de gestión como base para que el ser humano goce de una plena calidad de vida con su entorno.

Rodolfo Rendón, Director Ejecutivo del CEES señaló: “desde el CEES hacemos un seguimiento permanente a la innovación en el sector de la construcción.  Promovemos las nuevas prácticas para alcanzar el desarrollo sustentable de nuestro entorno, y así mitigar los efectos del cambio climático. Debemos encaminar todos los esfuerzos hacia un nuevo modelo de ciudad”

El Foro Internacional se abordarán temáticas integrales, como: ciudades resilientes, movilidad, desarrollo urbanístico, paisajismo, tratamiento de residuos, gestión de territorio, entre otros.

Por su parte, Cecilia Paredes, Presidenta del CEES indicó: “la construcción es uno de los sectores que más influye en el cambio climático, representando el 5% del balance total de emisiones mundiales. En favor de ello, este foro pretende profundizar sobre los retos que se tiene en el presente para convertir a nuestras ciudades en “ciudades inteligentes” que aporten a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Este importante encuentro está dirigido a autoridades, funcionarios municipales, profesionales y promotores de la industria del urbanismo y se compone de dos jornadas: el día 12 de septiembre se realizarán talleres técnicos especializados para profesionales del sector con cupos limitados; y el Foro Internacional del día 13 de septiembre será abierto al público y tendrá inicio a las 8h30. Ambos espacios se desarrollarán en el Hotel Hilton Colón de la ciudad de Quito.

Los interesados pueden contactarse al correo bjaramillo@dominia.co o al número celular: 0997106537.