Deloitte fue parte del Foro “Liderazgo desde distintas miradas”, organizado por Telefónica Movistar y UDLA

qqq

En el marco del Día de la mujer, con el apoyo de PNUD Ecuador, ONU Ecuador, ONU Mujeres y UDLA Quito se llevó a cabo el “Foro Liderazgo desde Distintas Miradas”. Durante este encuentro, que congregó a académicos, estudiantes, empresarios, líderes de opinión, se analizaron las condiciones del mercado laboral y las brechas de género que todavía se vive.

Al respecto, Jorge Brito socio de Deloitte lideró el panel “Sello de Igualdad de Género”. Este es un programa de certificación impulsado por el PNUD, que busca identificar a las instituciones públicas y privadas que realicen acciones para promover y lograr la equidad de género en el ámbito laboral.

Las empresas que busquen alcanzar la equidad y lograr un “Sello de Igualdad de Género”, deben cumplir con diez pasos, entre ellos: Firmar el compromiso de igualdad de género; Sensibilizar/capacitar a la alta dirección y al personal; Monitorear el progreso y realizar auditorías-calidad.

De acuerdo al estudio Mujeres Ejecutivas 2018 de Deloitte, 83% de los encuestados opina que la equidad de género  contribuye mucho a la competitividad de la empresa.