Ceremonia de Lanzamiento ODS 5 “Igualdad de Género”: Invertir en una Niña es invertir en el Desarrollo Sostenible

whatsapp-image-2018-06-19-at-9-58-16-am-1

Plan Internacional Ecuador liderará el trabajo a favor del ODS 5 “Igualdad de Género” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas junto a Pacto Global Ecuador.

Con base a su misión institucional de trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, Plan Internacional Ecuador asumió el liderazgo oficial de la Mesa de Trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 “Igualdad de Género”, por el período de un año.

La organización de las Naciones Unidas, Pacto Global Ecuador y Plan Internacional Ecuador formalizaron este compromiso mediante la firma de un convenio enfocado a poner fin a las diversas formas de discriminación contra las mujeres y las niñas a través de varias acciones orientadas a promover la igualdad de género como un factor esencial de una sociedad próspera y sostenible.

La Directora País de Plan Internacional, Rossana Viteri, explicó cómo las brechas en el cumplimiento de los derechos de las mujeres, niñas y jóvenes adolescentes repercuten a mediano y largo plazo en la consecución de objetivos empresariales como el de garantizar la paridad de género en puestos gerenciales; desde esta perspectiva resaltó la importancia del trabajo intersectorial focalizado en promover la igualdad de condiciones y oportunidades para las mujeres desde que son niñas, con el fin de confrontar la discriminación desde las etapas más tempranas. Señala que este es un mecanismo para asegurar que futuras mujeres accedan a mejores oportunidades laborales que permitan su autonomía económica y romper con el círculo de la pobreza.

Plan Internacional Ecuador tiene como objetivo aportar a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a través de nuevos espacios de diálogo en los que busca fomentar el cambio de patrones culturales y facilitar la generación de oportunidades más equitativas para niñas y adolescentes.

La iniciativa “Líderes por los ODS”, impulsada por Pacto Global Ecuador, busca que las empresas y organizaciones adheridas, lideren un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de mesas de trabajo orientadas en metas concretas, así como dirigir y emprender proyectos e iniciativas junto a otros miembros de la red y a otras instituciones públicas y privadas que deseen aportar con sus ideas a este propósito, cuyo fin último es el bienestar de los ciudadanos del mundo.

Ecuador, es uno de los 193 países del mundo que en 2015 firmaron y se comprometieron a cumplir los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca una vida digna para todos los seres humanos.

whatsapp-image-2018-06-19-at-8-38-59-am

 

whatsapp-image-2018-06-19-at-9-58-15-am