Herramienta de diagnóstico de igualdad de género

igualdadEl Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Pacto Global de las Naciones Unidas con su Red Local en Ecuador y ONU Mujeres, se complacen en invitarla/o a participar en el taller de trabajo que se desarrollará con ocasión del diseño de la herramienta de diagnóstico de igualdad de género.

El objetivo del taller es obtener comentarios respecto a un grupo de preguntas que serán presentadas durante el evento y que serán la base de esta herramienta.

Fecha y hora: Miércoles 27 de julio, 8:30 am a 11:30am
Lugar: Swissotel, Av. 12 de Octubre y Cordero, Salón Friburgo, Quito

El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Pacto Global de las Naciones Unidas con su Red Local en Ecuador y ONU Mujeres, se complacen en invitarla/o a participar en el taller de trabajo que se desarrollará con ocasión del diseño de la herramienta de diagnóstico de igualdad de género.

El taller está diseñado para recopilar insumos sobre prácticas que promuevan el empoderamiento de la mujer en las empresas. Por esta razón, esta invitación está dirigida a la alta gerencia, los encargados de recursos humanos, de diversidad e inclusión y/o de divisiones de sostenibilidad de sus compañías respectivas. Por cuestiones de espacio, esta invitación está limitada a una persona por empresa.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Grupo BID, el Pacto Global de la ONU, ONU Mujeres, el Gobierno de Japón, Coca Cola, KPMG e Itaipú Binacional, fue anunciada oficialmente en el evento anual de los Principios de Empoderamiento de la Mujer en Nueva York en Marzo 15 del 2016. El Grupo BID y sus aliados han decidido unir esfuerzos para responder a la necesidad del sector privado de apoyo en la implementación de los Principios de Empoderamiento de la Mujer y de guía en el desarrollo de políticas, estrategias y programas que promuevan la igualdad de género al nivel de la empresa.

Creemos que el aporte intelectual y la experiencia de empresas como la que usted dignamente representa, con un largo recorrido en el mercado y que están interesadas en operar de manera sostenible, es esencial para el éxito de este proyecto. Cabe agregar que el objetivo principal de esta herramienta de diagnóstico es servir a la empresa privada en su camino a la igualdad de género.

Descargar PDF  – Más Información