Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

ods_paz

Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas

El estado de derecho y el desarrollo tienen una interrelación significativa y se refuerzan mutuamente.

Por ese motivo, este objetivo se centra en la promoción de un acceso universal a la justicia y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles. Para ello, es necesario acabar con la corrupción existente en el poder judicial y en la Policía de muchos países.

Proyecto Manos Unidas para Cambiar el Mundo: “Socialización de los ODS para los Jóvenes de Quito y Modelo ONU ODS (JKMUN)”

logo-jkepler

La Socialización de los ODS para los jóvenes y ciudadanos de Quito, es una de las etapas del Proyecto Manos Unidas Para Cambiar el Mundo y   ha logrado  generar espacios atractivos para los jóvenes que han permitido socializar los ODS de tal manera que ellos puedan recibir la información de la Agenda 2030 de una manera orgánica, alternativa y entretenida para que se puedan apropiar de la misma y aplicarla en su diario vivir, buscando así un método de enseñanza significativa para el siglo XXI.

Proyecto Escuela Granja

logo-fundacion-cecilia-rivadeneira

La Fundación Cecilia Rivadeneira ha creado un centro de atención integral para el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes afectados por el cáncer y sus familias llamado “Escuela Granja”, este centro propone un conjunto de actividades y servicios para que estos actores puedan mejorar el ejercicio de sus derechos: derecho a la educación, a la salud, a la recreación y a una vida digna, a través de un sistema de acompañamiento pedagógico alternativo para niños, niñas y adolescentes con cáncer, y un acompañamiento a la familia y el entorno inmediato del niño.

Mesa de Convergencia

logo-esquel

La Mesa de Convergencia es un espacio creado desde el 2016 que convoca a diversos actores y experiencias de la sociedad civil con el objetivo de definir conjuntamente “Propuestas Ciudadanas de Políticas Públicas” que ponga en el debate político, respuestas efectivas que permitan superar los escenarios actuales. Para ello, la Mesa de Convergencia ha generado espacios de diálogo con candidatos para las elecciones del 2017, ha impulsado acciones en la lucha contra la corrupción y varios foros y videoconferencias destinados a la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de la participación ciudadana en los asuntos de carácter público.

Jóvenes Refugiados: Un Balón, Muchos Sueños

logo-gm-sudamerica

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, GM se ha aliado con Fudela para implementar el proyecto “Jóvenes Refugiados: Un Balón Muchos Sueños”, iniciativa enfocada en la inclusión educativa utilizando el poder del juego como herramienta de aprendizaje.  Este programa incorpora a voluntarios de la empresa en las actividades educativo-deportivas que se realizan con los beneficiarios.   Uno de los grupos clave con el que se trabaja en el proyecto son jóvenes colombianos refugiados en el Ecuador. FUDELA es Socio Nacional Implementador de ACNUR en Ecuador.