Industria, Innovación e Infraestructura

ods_industria

Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

Desde hace tiempo se reconoce que para conseguir una economía robusta se necesitan inversiones en infraestructura. Las inversiones en infraestructura (transporte, energía,  comunicaciones, etc) son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, empoderar a las  sociedades de numerosos países, fomentar una mayor estabilidad social y conseguir ciudades más resistentes al cambio climático.

Además de los fondos gubernamentales y de la asistencia oficial para el desarrollo, también se está promoviendo la inversión del sector privado para los países que necesitan recursos financieros y tecnológicos.

Junt@s CNT

logo-cnt

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones  busca siempre innovar dentro de su giro de negocio, por ello incorporó las nuevas tecnologías para mejorar una problemática social que está afectando en gran medida al Ecuador, y es la violencia de género; es así que desarrolló la APP Junt@s CNT para dispositivos móviles con sistemas IOS y Android, brindándole la oportunidad a la comunidad en general, independientemente si son o no usuarios de CNT, de descargarse gratuitamente, para con ello contribuir a la prevención de la violencia de género alienada a la Política de Gobierno de erradicar la violencia contra la mujer.

Promoción de la Inclusión Digital de la Población Cuencana Mediante la Provisión de Internet Público Gratuito en Espacios Públicos de la Ciudad

etapa-lgtp

Instalación de 100 puntos de acceso gratuito a internet WIFI en parques y plazas de Cuenca e instalación de 65 unidades de transporte público para acceso gratuito a internet WIFI con el fin de promover el uso de espacios públicos: parques y plazas, principalmente aquellas regenerados por el GAD Municipal; mejorando la calidad de vida a través de la promoción de la inclusión digital de la población que carece de medios para acceder de forma pagada a las TICs., beneficiando a propios y visitantes, impulsando el turismo, promoviendo el apropiamiento de espacios públicos, estimulando la inclusión de la población a herramientas digitales en línea.

Kit de Refugio Kubiec

kubiec-logo

El Kit Refugio Kubiec, fue pensado en atender a las familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 abril del 2016 en nuestro país. Este refugio buscaba proporcionar un lugar digno, seguro, accesible, fresco y rápido de instalar que pueda albergar a las familias damnificadas por el terremoto. Fue así que se desarrolla esta solución íntegramente de acero de 17m2 resistente a la corrosión, que les permite vivir en mejores condiciones que una carpa plástica o la intemperie. El material es apto para que incluso, se puedan instalar cocinas temporales dentro del mismo.
El Kit Refugio Kubiec al estar realizado íntegramente de acero es un material 100% reciclable generando un mínimo impacto al ambiente.

Plan #ContigoEcuador

logo-fundacion-telefonica

El Plan #CONTIGOECUADOR” tiene como objetivo apoyar en la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras en telecomunicaciones para el restablecimiento del servicio, implementar soluciones digitales, Smart Steps, para el análisis y ejecución en la gestión de desastres naturales y apoyar comunitariamente con talento y experiencia a través de voluntarios de Fundación Telefónica para la construcción y funcionamiento de “Centros Proniño”

Programa Líneas Verdes

logo-produbanco

El programa Líneas Verdes forma parte de la visión socialmente responsable de Produbanco y su compromiso de ofrecer soluciones financieras con valor agregado, innovadoras y que contribuyan al desarrollo sustentable del Ecuador. Comprende créditos especializados para financiar proyectos ambientales de eficiencia energética, energía renovable y medidas de protección ambiental, con el objetivo de apoyar el sector productivo y sostenible del país.

Proyecto de Co-Procesamiento de Desechos de Otras Industrias

logo-unacem

UNACEM Ecuador, mediante su proyecto de co-procesamiento de desechos de otras industrias busca contribuir al objetivo mundial de reducción de consumo de combustibles fósiles y la gestión ecológicamente racional de los desechos. Por ello, desde el año 2010, empezamos las adecuaciones en nuestra planta industrial para promover la sustitución de combustibles fósiles mediante la valoración de desechos de otras industrias y coadyuvar así a la conservación de los recursos naturales del planeta en general. A la fecha, hemos incorporado a la biomasa, residuo de la industria aceitera, y los aceites minerales como combustibles alternos.