Hambre cero

ods_hambre1

Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

El sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza. Gestionadas de forma adecuada, la agricultura, la silvicultura y la acuicultura pueden suministrar comida nutritiva a todo el planeta, así como generar ingresos decentes, apoyar el desarrollo de las gentes del campo y proteger el medio ambiente.

Pero ahora mismo, nuestros suelosocéanosbosques y nuestra agua potable y biodiversidad están sufriendo un rápido proceso de degradación debido a procesos de sobreexplotación.

A esto se añade el cambio climático, que repercute sobre los recursos de los que dependemos y aumenta los riesgos asociados a los desastres naturales tales como las sequías y las inundaciones. Muchas campesinas y campesinos ya no pueden ganarse la vida en las tierras que trabajan, lo que les obliga a emigrar a las ciudades en busca de oportunidades.

Necesitamos una profunda reforma del sistema agrario y alimentario mundial si queremos nutrir a los 793 millones de hambrientos que existen actualmente en el planeta y a los dos mil millones de personas adicionales que vivirán en el año 2050.

Rescate y Entrega de Alimentos

banco-de-alimentos-diakonia

Bajo certificación internacional, se realizó la recolección continua de alimentos idóneos, para beneficio de personas vulnerables atendidas por agencias de servicio social en la ciudad de Guayaquil y áreas de influencia, sumado a programas de capacitación y de salud nos permite avanzar para lograr una mejor calidad de vida sustentada en la salud integral de la población.

Proyecto de Agricultura Urbana Participativa de Quito (AGRUPAR)

logotipo-conquito

El proyecto AGRUPAR aporta a la seguridad alimentaria y nutricional de la población vulnerable con opciones para la generación de emprendimientos productivos, empleo y/o mejoramiento de ingresos a través de actividades agropecuarias en áreas intra urbanas, periurbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito, incrementándole la sostenibilidad y resiliencia.