Fin de la pobreza

ods_pobreza1

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

La pobreza va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles. La pobreza es un problema de derechos humanos.

Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud. También se encuentran la discriminación y la exclusión social, que incluye la ausencia de la participación de los pobres en la adopción de decisiones, especialmente de aquellas que les afectan.

Para lograr este Objetivo de acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad.

Protección Infantil

aldeas-infantiles-sos

El modelo programático es preventivo y explicita la necesidad de mirar a la Protección Infantil como un eje transversal en las intervenciones que Aldeas Infantiles SOS Ecuador realiza para promover (prevenir y abogar), garantizar (dar el servicio, acompañar) y restituir el derecho a vivir en familia (fortalecer a las familias para el cuidado y protección) de los NNA.
Dicho modelo se enfoca en poner en práctica a nivel nacional acciones de protección social para todos (NNA principalmente pero trabajando de la mano con familia y comunidad) para de esta manera lograr contribuir con el fin del círculo de la pobreza.