Energía Asequible y No Contaminante

ods_energia

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

La energía es central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos. El acceso universal a la energía es esencial.

La energía sostenible es una oportunidad, que transforma la vida, la economía y el planeta.

Las Naciones Unidas apoyan las iniciativas que aseguran el acceso universal a los servicios de energía modernos, mejoran el rendimiento energético y aumentan el uso de fuentes renovables.

Autogeneración Eléctrica

logotipo-epmaps

Autogeneración Eléctrica, es una iniciativa de la EPMAPS – AGUA DE QUITO, que se sustenta bajo el concepto de ecoeficiencia al optimizar el uso del recurso hídrico aprovechando las caídas de agua y generando  energía limpia,  lo que contribuye a disminuir el proceso de cambio climático por calentamiento global y permite el ahorro de recursos económicos debido a la disminución de los costos operativos de la Empresa,  con la ventaja adicional de comercializar los excedentes en el Mercado Eléctrico Mayorista.

Telefónica Ecuador – Energéticamente Eficiente 

logo-fundacion-telefonica

En 2016, coincidiendo con la firma del nuevo Acuerdo de París, anunciamos nuestros nuevos objetivos de Energía y Cambio Climático a 2020 y 2030. La meta está alineada con el nivel de descarbonización requerido para limitar el calentamiento global por debajo de 2°C. En Ecuador desde el año 2016, estamos llevando a cabo el proyecto “Telefónica Energéticamente Eficiente” que consta para el 2016-2017 de tres ejes fundamentales: a) climatización de alta tecnología, b) edificio inteligente EKOPARK y c) Gestión de Flotas. Estas soluciones permitirán evitar la generación en total de aproximadamente 8.000 toneladas de CO2. Esto indicadores reafirman el compromiso de buscar soluciones a la crisis climática global, modernizando la infraestructura instalada haciendo que las mismas sean más sostenibles.

Ingenio San Carlos, Dulzura que Brinda Energía Sostenible y Reduce Emisiones de Carbono

logo-ingenio-san-carlos

El proyecto consiste en generar electricidad mediante la utilización del bagazo de caña en las calderas, como fuente de energía renovable. El bagazo es un residuo de biomasa que resulta de la molienda de la caña. El 30% de la energía producida es para el autoconsumo y el 70% restante se entrega a la red eléctrica Nacional contribuyendo a reducir el uso de combustibles fósiles en las actividades de generación eléctrica al desplazar operaciones de plantas térmicas, aportando a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, al cambio de la matriz energética nacional y al desarrollo sostenible regional.